Fuenlabrada comienza el tratamiento fitosanitario para el control de la plaga del olmo

Trabajos para evitar que la 'caleruca' destruya a uno de los árboles más característicos del municipio

El Ayuntamiento está realizando tratamientos fitosanitarios en las zonas verdes de mantenimiento municipal así como en los jardines de comunidades de vecinos para controlar la plaga de la galeruca que cada primavera ataca en la Comunidad de Madrid a especies verdes, en especial al olmo.

El tratamiento empleado por el departamento de Parques y Jardines se realiza por endoterapia, es decir, la inyección de un producto directamente al tronco del árbol. A través de este sistema también se están tratando en la ciudad otras plagas como la procesionaria del pino o el pulgón.

La galeruca es un pequeño escarabajo de unos 5mm de longitud, de color oscuro con tintes amarillentos, totalmente inofensivo para la salud humana pero que causa molestias al introducirse en las casas.

Por ello, cada año desde la concejalía de Medio Ambiente se tratan estas plagas y se ofrece asesoramiento a comunidades de vecinos para que procedan, de la manera más eficaz, al cuidado de sus árboles. Estas pueden solicitarlo por teléfono al 91 6497000 o por correo electrónico al [email protected].

Se recomienda revisar y limpiar con periodicidad los enseres de las terrazas como toldos, aparatos de aire acondicionado, ventanas y grietas así como aplicar insecticidas domésticos si se detectan y evitar el uso de luz blanca porque atrae más que la amarilla.

Comentarios