El alcalde de Parla pide una reunión urgente al Ministerio de Transportes y ADIF

Por las obras que se van a realizar en la línea C-4 de Cercanías

El Alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha solicitado con carácter de urgencia una reunión con el Ministerio de Transportes y ADIF para exigir soluciones inmediatas, tras conocer que los vecinos y vecinas de Parla usuarios de la línea C4 de Cercanías van a quedar incomunicados por este medio durante los tres meses de duración de las obras del túnel de dicha línea a su paso por Getafe.

Jurado ha criticado que el Ayuntamiento de Parla no haya sido informado de estos trabajos ni de las alternativas que se van a ofrecer a los ciudadanos para su movilidad.

Según publica este jueves el diario local “Noticias para municipios”, ADIF, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, ha licitado las obras de renovación del túnel de la línea C4 de Cercanías a la altura de Getafe.

Los trabajos, que tienen un coste de 8,8 millones de euros e incluyen la renovación de la losa flotante, la superestructura y la electrificación del túnel con el fin de reducir las vibraciones al paso de los trenes en las viviendas próximas, tienen una previsión de duración de tres meses.

Durante este tiempo se producirá un corte del tráfico por el túnel que tiene una media de 800 circulaciones semanales y afectará gravemente a los vecinos de Parla. Así lo ha denunciado el Alcalde, Ramón Jurado, que ha afirmado que tras conocer la noticia por los medios “hemos solicitado una reunión tanto con el Ministerio de Transportes como con ADIF para pedir explicaciones”.

“Es urgente esta reunión ya que, según las noticias publicadas hoy por los medios de comunicación, los vecinos y vecinas de Parla quedarán incomunicados por las obras del túnel de la línea C4 de Cercanías a su paso por Getafe durante tres meses”, ha continuado el primer edil.

Ramón Jurado ha añadido que “ésta es una medida que consideramos que debería haberse comunicado de forma oficial al Ayuntamiento para buscar las soluciones que permitan la movilidad de los vecinos y vecinas durante los tres meses que, repito, quedarán incomunicados los vecinos y vecinas de Parla”.

Las obras van a afectar a más de 40.000 personas que desde Parla utilizan diariamente el tren como medio de transporte para llegar a sus puestos de trabajo o centros de estudios.

Comentarios
Más en Municipios