El concierto se celebrará con motivo del 'Día Internacional de la Mujer Trabajadora'

Vox reprocha el gasto del Ayuntamiento de Fuenlabrada en un concierto de Luz Casal

El Ayuntamiento considera lamentable que Vox quiera negar a los vecinos y vecinas la posibilidad de disfrutar de un concierto gratuito de una artista de primer nivel

/images/02_2020/5963_luz-casal.jpg

El grupo municipal de VOX en Fuenlabrada denuncia el gasto previsto por el Ayuntamiento en un concierto que se celebrará en el ‘Día Internacional de la mujer trabajadora’ que se celebrará el 8 de marzo.

Se trata de un concierto de Luz Casal que, según esta formación, costará 65.550 euros, y que no entran en valorar el caché de la artista, que en 2014 era de 64.807 euros, pero que según algunas informaciones, cobró en Burgos en 2018 (25.000), afirman en un comunicado.

El problema no es el caché de una artista, "el problema es la forma de hacer política del alcalde socialista que organiza un concierto de más de 65 mil euros para conmemorar el ‘Día internacional de la mujer’,"aseguran.

Según la portavoz del grupo municipal, Isabel Pérez: “Estamos ante una nueva versión del pan y circo socialista. Ayala tira con ‘pólvora del rey’ y le da igual gastarse 65.000 euros en un concierto el día de la mujer trabajadora, que 600.000 en la programación de Navidad. No nos vamos a cansar de recordar desde VOX que las políticas que necesitamos las mujeres no son las de dilapidar el dinero público en fiestas, sino las de ayudas para las víctimas y medios para aquellos que tienen que protegernos que no son otros que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local”.

Luz Casal es un referente en la lucha por la igualdad

Fuentes municipales consultadas por Fuenlabrada Noticias, han explicado que, "es lamentable que Vox le niegue a los vecinos y vecinas de Fuenlabrada la posibilidad de disfrutar de una artista de la talla de Luz Casal de una forma gratuita, que es además un referente en la lucha por la Igualdad", evitando así pagar una entrada que puede ir desde los 30 o 40 euros hasta los 200. "Los fuenlabreños y las fuenlabreñas tienen derecho a acceder a la cultura independientemente de su capacidad económica, algo que parece que le molesta a la ultraderecha". han asegurado.


Por otro lado, consideran indignante que quienes niegan la existencia misma de la violencia machista pretendan dar lecciones a un Gobierno como el de Fuenlabrada, que es un ejemplo en políticas de Igualdad y en la lucha contra la violencia de género.


Consideran injustificada la crítica de Vox, ya que el Ayuntamiento de Fuenlabrada es pionero en la puesta en marcha de programas de fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y es además un municipio referente en la atención a las víctimas de violencia.  Como ejemplo, han citado, el Plan Integral Contra la Violencia de Género, que se puso en marcha en el año 1999.

Comentarios