El Director Gral. de Transportes de Fuenlabrada niega las acusaciones del CSIF

Asegura que está estudiando emprender acciones legales por difamación

El Director Gral. de Transportes de Fuenlabrada, una vez conocida la denuncia formulada por el sindicato CSIF, acusandole de actitudes y comportamientos machistas hacia una delegada de este sindicato de funcionarios, ha declarado que los hechos no sucedieron como se relata. "Niego tajantemente que empleara las palabras que se me atribuyen, tal como pueden acreditar la veintena de personas que participaran en la reunión", ha asegurado.

Noticia relacionada: La delegada del CSIF en Fuenlabrada denuncia trato machista y vejatorio del director general de Transportes

La Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF) es una empresa de titularidad pública pero con gestión independiente de la gestión municipal y es la propia plantilla la que elige a sus representantes sindicales.

En la actualidad son dos de Comisiones Obreras, uno de UGT, uno del CSIF y uno no adscrito y a las reuniones de negociación del convenio acuden los representantes de los trabajadores elegidos que pueden ser acompañados por asesores, han explicado fuentes de la propia empresa a Fuenlabrada Noticias.

Según las mismas fuentes, los asesores tienen la función de asesoramiento a su propio sindicato y en el caso de querer intervenir en los debates los asesores deben solicitar ocupar el turno a su delegado correspondiente.

El resto de asesores de otros sindicatos que han participado en las reuniones, posiblemente conocedores de la mecánica de negociación y sin interés en crear conflictos, no han generado ningún incidente.

Aseguran también que ninguno de los participantes en la reunión hicieron constar en el acta incidente alguno. El encuentro discurrió por los cauces normales propios de una negociación colectiva.

Alegan que CSIF actúa con ánimo intimidatorio después de haber perdido la presidencia del Comité, lo que ha roto el clima de bloqueo en la negociación que había impuesto este sindicato. Prueba de ello es que ya se han poddo alcanzar varios acuerdos con la mayoría del comité de Empresa de la EMTF.

"En los dos casos denunciados por este sindicato subyace que mis acciones en las mesas de negociación laboral en las que participo son un obstáculo para que CSIF consiga sus pretensiones y por tanto utilizan medios difamatorios e intimidatorios para conseguir que sea retirado de ellas, por lo que estoy estudiando emprender acciones legales por difamación", ha añadido el director general de transportes para finalizar.
 

Comentarios