En los 'Conciertos Didácticos' en el Teatro Tomás y Valiente

La ópera para más de 4.000 estudiantes de Fuenlabrada

4.203 estudiantes de 26 colegios de Fuenlabrada participan los días 21, 22 y 23 en los Conciertos Didácticos que se celebran en el Teatro Tomás y Valiente. En esta edición correrán a cargo de la Camerata Lírica que interpretará ‘La Flauta Mágica’.

La Camerata Lírica ofrecerá dos sesiones -a las 10 y a las 11.30 horas- de esta maravillosa ópera de Mozart, una de las más representadas en teatros de todo el mundo, en el que la fusión del universo mágico y el místico, mezclado con importantes dosis de humor, logra embaucar a los espectadores.

En esta obra musical conviven multitud de personajes que comparten características con las tipologías de sus voces. El público, en este caso infantil, disfruta de la música, de la interpretación, del teatro.

La concejala de Cultura, Mónica Sebastián, explica que a través de este programa se pretende transmitir al público estudiantil las características del género operístico, la más completa de las artes escénicas; facilitar la comprensión de la lírica; conocer las diferentes voces: soprano, mezzosoprano, tenor, barítono, …, y fomentar el disfrute de la música como lenguaje expresivo, entre otros aspectos.

La concejala de Cultura asegura que mediante esta iniciativa el Ayuntamiento quiere aproximar la música en todos sus estilos, épocas y autores a los estudiantes de nuestra ciudad, “posibilitando al menos un encuentro al año para cada nivel de enseñanza, desde primaria hasta bachillerato. De esta manera promovemos la afición musical desde las edades más tempranas”.

Este mismo espectáculo se abrirá al público en general el miércoles 22, a las 18 horas, dentro del programa ‘Toca la música’.

Comentarios