Trabaja en un mural situado en la fachada del pabellón Fernando Martín

El artista Sixe Paredes se suma al Museo del Aire Libre de Fuenlabrada

El mural del artista multidisciplinar Sixe Paredes se ha sumado a la lista de obras de arte urbano que luce en distintos edificios de la ciudad a modo de museo al aire libre.

El artista catalán trabaja en la fachada del polideportivo Fernando Martín que ocupa la calle Hungría, realizando un mural en colores rojos y negros, en el que mezcla el arte figurativo y el abstracto y donde predominan símbolos matemáticos.

De esta manera su obra se une a las instalaciones de los reconocidos artistas internacionales Suso 33 y Felipe Pantone que adornan las fachadas del Ayuntamiento, en la misma vía urbana.

Sixe Paredes expuso hace unos meses en el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) su muestra ‘El círculo sagrado’. Su obra que se inició en el lado oscuro de la cultura moderna ha cambiado en los últimos tiempos desarrollando interés por la cultura antigua y el arte primitivo, por la forma en que puede relacionarse con el graffiti y el Street Art. Paredes ha llevado su obra a museos de España, Francia, Bélgica, Perú, Dinamarca, Rusia y Reino Unido.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ya expresó su deseo de contar con un museo al aire libre en la ciudad, donde artistas reconocidos expongan su obra utilizando fachadas de diferentes edificios, “para que la ciudadanía pueda disfrutar del arte urbano cuando pasee por la ciudad y que los inmuebles adopten una singularidad que les haga reconocibles y únicos”.

El proyecto continúa abierto por lo que continuarán sumándose artistas a esta iniciativa municipal que nace por la importante apuesta cultural y el compromiso del Gobierno municipal.

Comentarios