Fue la primera que se constituyó en la región, fuera de la capital

La Junta de Distrito Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores cumple 20 años

La Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores celebra el vigésimo aniversario de su constitución con un acto en el que se homenajeará a los vecinos y vecinas que han contribuido a su construcción, entidades y presidentas y presidentes de distrito durante estas dos décadas.

Durante esta fiesta de celebración de aniversario se rendirá homenaje a todas las entidades que han trabajado por la participación, por la igualdad, el deporte, la juventud, la cultura, la educación, la sostenibilidad y por el colectivo de mayores.

En este acto tendrán su reconocimiento las distintas personas que han ostentado la presidencia de la Junta a lo largo desde 1999: Lucila Corral, José Sánchez Luque, Isidoro Ortega, Raquel López y Carmen Seco. Los alcaldes, José Quintana y Manuel Robles, así como cuatro mujeres y otros tantos hombres que han sido relevantes en la historia del barrio. El acto se celebra hoy en la sede de la Junta de Distrito -plaza de las Artes, 1-, a las 18 horas.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha indicado que "fue la primera Junta de Distrito constituida en la Comunidad de Madrid, fuera de la capital, con una importante participación activa de entidades ciudadanas, que desarrolló su labor desde sus inicios en un edificio moderno y funcional cuyo proyecto fue seleccionado entre otros muchos para representar a España en la Comisión Europeo de Ahorro Energético. Ya hace 20 años Fuenlabrada estaba a la vanguardia e inmersa en su vocación europeísta”.

Comentarios