Getafe comienza un proyecto sobre la pobreza energética de 30.000 personas

El proyecto EPIU del Ayuntamiento de Getafe ha comenzado con una aportación de 5 millones de euros de fondos europeos para prevenir y mitigar la pobreza energética de 30.000 personas en el municipio.

La Asociación de Ciencias Ambientales, que participa en este proyecto, ha asegurado que la iniciativa tendrá una duración de tres años y está previsto el desarrollo de un sistema inteligente de análisis de datos centrado en la identificación y predicción de las personas afectadas por la pobreza energética.

De este modo, se implementarán programas específicos particulares para que los ciudadanos mitiguen los efectos de la pobreza energética, pasando de la reacción a la prevención mediante el uso de datos.

El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Getafe anunció que se trata de un proyecto integral contra la pobreza energética que identificará los casos ocultos, aprovechando la tecnología, principalmente en los barrios de Las Margaritas y La Alhóndiga, lo que supondría una inversión de 6,2 millones de euros, de los que el 80 por ciento serían financiados por la Unión Europea.

En este sentido, se ha detectado que el colectivo más vulnerable del municipio es el de las personas mayores, por lo que se actuará "a través de la tecnología para ofrecer una atención personalizada con medidas concretas para cada caso".

Comentarios
Más en Municipios