Ospina: Los nuevos retos del liderazgo y la abogacía, a examen en la URJC

La Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada acoge una jornada sobre liderazgo y abogacía, dirigida por el socio fundador de Ospina Abogados, Juan Gonzalo Ospina.

El pasado lunes 28, el Aula Magna de la Universidad Rey Juan Carlos reunió a más de 350 alumnos de distintos grados para asistir a una ponencia especial organizada por la Asociación de Estudiantes de Derecho de la URJC, IURIS, sobre el liderazgo y la abogacía, las claves para emprender con un despacho propio y la importancia de las redes sociales como carta de presentación al mercado laboral.

Bajo esta máxima, el abogado penalista y socio fundador de Ospina Abogados, Juan Gonzalo Ospina, ofreció una charla distendida a los alumnos de la facultad, cubriendo la totalidad del aforo del recinto.

A lo largo de hora y media, el abogado planteó distintas preguntas a los asistentes para desgranar la situación actual de la abogacía y los distintos modelos de liderazgo, haciendo énfasis en la importancia de la etapa universitaria como un nicho de oportunidades personales y profesionales para los alumnos.

Ospina insistió en la necesidad de ‘diferenciación’ como herramienta indispensable para triunfar dentro de un sector tan competitivo como es la abogacía. Con más de 150.000 abogados censados en España, la marca personal de un buen abogado es igual de importante que el conocimiento de la ley, a la hora de conseguir nuevos clientes.

Juan Gonzalo Ospina lleva desde el 2011 ejerciendo como abogado especializado en derecho Penal en Madrid. Su firma, Ospina Abogados, ha sido premiada este año como mejor despacho penalista económico de España y Portugal en 2019, por el directorio legal internacional Iberian Lawyer.

Como abogado y politólogo, Ospina comparte su pasión por el derecho, dentro y fuera de las aulas. Actualmente es profesor de derecho Penal en la Universidad Nebrija y en el CEU San Pablo, colaborador en distintos programas de televisión, columnista habitual en varios diarios y escritor. Su último libro, ‘El abogado líder’, recoge gran parte de los consejos ofrecidos a los alumnos durante la jornada.

Comentarios