El domingo 20 de octubre a partir de las 19:00 h en el Teatro Tomás y Valiente

'El sombrero de tres picos' de Falla y el 'Bolero' de Ravel en Fuenlabrada

La Compañía de Antonio Márquez presenta: 'El sombrero de tres picos' de Manuel de Falla y 'Bolero de Maurice Ravel'. Con la colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

EQUIPO CREATIVO:


EL SOMBRERO DE TRES PICOS
Coreografía: Antonio Márquez basada en el original de Antonio Ruiz Soler
BOLERO
Coreografía Antonio Márquez y Currillo

COMPAÑÍA ANTONIO MÁRQUEZ

Director artístico y coreógrafo | Antonio Márquez
Directora adjunta | Eva Leiva
Repetidor | Jairo Rodríguez
Producción ejecutiva | David López y Pako López
(Bataclán Ideas y Espectáculos)
 
ELENCO:
 
Bailarinas: Celeste Cerezo, Andrea Cuenca, Paula García (Molinera), Sara Gatell, María Gómez, Virginia Guiñales (Aguadora Mayor), Rocío Mansilla, Esmeralda Manzanas (Corregidora), Emma Molina, María Valverde
 
Bailarines: Daniel Arencibia, Jose Cánovas, Alejandro Cerdá, Víctor Donoso (Garduña), Alejandro Muñoz, Jairo Rodríguez (Corregidor), Marcos Rodríguez y Antonio Márquez (Molinero).
 

Después de cuatro años alejado de los escenarios Antonio Márquez regresa con el remontaje de uno de los espectáculos con el que ha conseguido mayores éxitos , con el que ha girado por todo el mundo y con motivo de la celebración del centenario de su estreno (22 de abril de 1919). EL SOMBRERO DE TRES PICOS, con música de Manuel de Falla, está basado en la coreografía de Antonio Ruiz Soler, a su vez inspirado en el ballet que encargó Sergei Diaghilev a Falla, para ser coreografiado por Leonid Massine y formar parte de sus Ballets Russes. El Sombrero de tres picos  es la obra cumbre de la danza española.

BOLERO está basado en la partitura de Maurice Ravel y aúna el flamenco y la danza española en una coreografía de gran fuerza.

Comentarios