En las dos tiendas se han requisado 167 artículos hechos con animales protegidos valorados en 15.083 euros

Desmanteladas en Madrid dos tiendas que vendían falsificaciones de productos hechos con animales protegidos

La Policía Municipal de Madrid ha desmantelado dos tiendas en el distrito Centro de la capital en las que se vendían productos falsificados y complementos, como bolsos o carteras, confeccionados con caimanes, serpientes pitón o mantas rayas, animales protegidos por ley.

En la primera tienda tenían expuestos para su venta artículos como camisetas, parches textiles y otros de reconocidas marcas de motocicletas y grupos musicales que carecían de medidas de seguridad en el etiquetado y embolsado.

En el mismo local, había colgados en vitrinas artículos elaborados con la piel de animales protegidos, que por su composición y elaboración, vulneran la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Convenio CITES).

Ante estos objetos, los agentes solicitaron su documentación y el dueño presentó cuatro fotocopias donde constaban ocho artículos adquiridos, pero ninguno se correspondía con los expuestos en la tienda.

Así, los agentes levantaron dos actas de intervención cautelar, una por el delito contra la propiedad industrial (635 artículos falsificados) y otra por tener a la venta productos de especies protegidas sin aportar documentación, 92 artículos.

También se ha inspeccionado una tienda en la calle Fuencarral, de los mismos propietarios, en la que se han intervenido otros 75 artículos realizados con pieles de las mismas especies protegidas. En total 167 artículos con un valor de más 15.083 euros.

Comentarios