Del 1 al 4 de octubre

La International Micro Air Vehicle (IMAV) se celebrará en Madrid

Es la competición de drones autónomos de origen europeo más prestigiosa del mundo

Del 1 al 4 de octubre la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la UPM acogerá el mayor evento internacional de drones autónomos

Este año la prueba vuelve a Europa después de celebrarse en Australia, y China en años anteriores. La Universidad Politécnica de Madrid acoge en la ETSII los cuatro días de competición en diferentes espacios: interior, exterior con gradas y zona libre para disfrutar del espectáculo.
 

Del 1 al 4 de octubre los asistentes podrán ver a los 160 representantes de 16 países durante la jornada de competición exterior en el Aeródromo de Valdelaguna y la de interior en el pabellón de deportes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. Este año, el grupo investigación de Visión por Computador y Robótica Aérea del Centro de Automática y Robótica de la UPM-CSIC (encargado de organizar la prueba), ha puesto el foco en los retos que se plantean en el campo de la logística y el envío de paquetes con drones, que, además, adquiere mayor relevancia con el patrocinio del evento de Correos, Airbus o Parrot.
 

Además de las competiciones, el evento contará en sus días finales con charlas técnicas de empresas del sector y de universidades punteras en investigación sobre drones. Entre otras, se contará con la conferencia de Davide Scaramuzza, profesor de robótica y percepción de la universidad Eidgenössische Technische Hochschule de Zurich, que está a la vanguardia mundial en la investigación sobre control de drones en entornos 3D de forma autónoma.
 

El profesor Scaramuzza formará parte, junto a Juan José Sola de Agencia Espacial de Seguridad Aérea (AESA), Isabel del Pozo de Poza de Airbus y Francisco Muñoz del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), de un plantel de conferenciantes que pondrá el colofón al IMAV2019.
 

Las protocolarias ceremonias de entrega de premios y de clausura del evento estarán presididas por autoridades de la Universidad Politécnica de Madrid y del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Comentarios