Mientras se recupera de sus problemas de salud

Casillas pasa a formar parte del staff técnico del Oporto

Iker Casillas no deja el fútbol, aunque da un paso al lado (por el momento, pendiente de su evolución). No le veremos defendiendo la portería del Oporto la próxima temporada, pero sí le seguiremos viendo en la órbita del equipo. Tendrá un papel que ya realizó, por ejemplo, Zidane en la época de Carlo Ancelotti en el Madrid: ser un enlace entre la plantilla, el técnico y el club.

"Voy a hacer algo diferente de lo que solía hacer, que era estar en el campo. Intentaré hacer de conexión entre el equipo y el club. El míster me dijo que quería que me quedara con ellos, cerca de los jugadores, cerca de los más jóvenes porque habría muchos cambios. Trataré de hacer lo mejor para ayudar a mis compañeros", cuenta Casillas en la web del Oporto. 

Esta será ahora su función en el organigrama portugués, pero no se descarta ningún escenario. Que vuelva a jugar en algún momento se antoja complicado, pero no es imposible. También está la opción de que pueda ir ganando peso en el club, y se haga cargo de otras funciones de despacho en el futuro. Todo puede pasar, pero Oporto seguirá siendo la casa de Iker Casillas.

Comentarios