Será los días 22 y 23 de junio en el Polideportivo El Arroyo

Campeonato de España de Boccia en Fuenlabrada

El polideportivo El Arroyo acoge este fin de semana (22 y 23 de junio) el Campeonato de España de Boccia, deporte paralímpico practicado por personas con parálisis cerebral y discapacidad física.

Organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada , reunirá a 72 deportistas de toda España que competirán en la que es la segunda prueba más importante del calendario paralímpico a nivel nacional. El campeonato reunirá a equipos y parejas por comunidades autónomas, existiendo también en este deporte la categoría individual.

El sábado,  los encuentros comenzarán a las 8 para finalizar a las 20 horas tras hacer un paréntesis para la comida. El domingo el horario será de 8 a 14 horas.

La boccia es un deporte paralímpico que practican personas con parálisis cerebral y discapacidad física altamente afectados en sus funciones. Es un juego de precisión y estrategia en el que los jugadores tratan de lanzar sus bolas lo más cerca posible de una pelota blanca e intentando alejar lo máximo posible las de sus rivales. Hay cuatro divisiones de juego según la funcionalidad de los jugadores que podrán lanzar con la mano o el pie, utilizando una canaleta o con la ayuda de un auxiliar.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada mantiene un convenio con la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral para que todas las personas con diversidad funcional puedan acceder a las instalaciones municipales adaptando los espacios a sus necesidades y poder desarrollar actividades deportivas. Fruto de esto nació ‘Imparables’, un programa que tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva de estas personas para la mejora de la condición física, sanitaria, autoestima y calidad de vida. Las actividades que propone el programa son la escalada en rocódromo, boccia, fútbol-sala y atletismo.

Además, desde hace varias ediciones la ciudad vienen celebrando anualmente la Semana del Deporte para la Diversidad, reuniendo a varios centenares de deportistas nacionales e internacionales.

Comentarios