También ha afirmado de forma rotunda que el Fuenlabrada es una familia y que por eso se quedó en el club

Marko Popovic: "El Montakit es uno de los tres equipos de mi carrera con la experiencia más bonita"

Marko Popovic, jugador del Montakit Fuenlabrada de 36 años, se retirará del baloncesto a final de esta temporada y ha señalado que el club madrileño es uno de los tres equipos en su carrera con la experiencia más bonita. Además, ha confirmado con rotundidad que el Fuenlabrada es una familia

Marko Popovic, jugador del Montakit Fuenlabrada de 36 años, nos ha concedido a Fuenlabrada Noticias una entrevista después de que anunciara su retirada del baloncesto después de finalizar la temporada. El internacional croata de forma agradable nos ha respondido a todas las preguntas con total sinceridad. El lugar del encuentro ha sido en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, antes del entreno del equipo, donde el buen rollo y la relajación después de haber confirmado la permanencia rondaba entre los jugadores y el cuerpo técnico.

1. Buenos días Marko, ¿cómo afronta el equipo los últimos dos encuentros después de confirmar la salvación?

Seguramente más relajados, pero también hay que mantener la tensión para acabar bien la temporada. Aunque no es fácil cuando se juega por nada, pero hay que ser profesional hasta el final.

2. ¿Y tú cómo lo afrontas, teniendo en cuenta que serán tus dos últimos partidos?

Yo no sé si voy a jugar o no el partido ante el Manresa porque tengo molestias en la rodilla y, bueno, me gustaría participar sin duda, pero si no puedo, no puedo. Es la ley del deporte.

3. ¿Qué ha sido lo que te ha hecho tomar la decisión de retirarte al final de temporada?

Simplemente tema de familia. Estando separado de ellos dos años, ellos venían en Semana Santa, todas las vacaciones, pero al final no es lo mismo. Cuando estás con los niños los ves creciendo, los puedes educar. Sin embargo, en la distancia es muy difícil. Entonces no quiero perder su crecimiento siendo ya algo y, siendo egoísta, eso no me lo puedo permitir. Necesito estar con ellos. Les quiero más que a nada.

4. ¿Se te había pasado por la cabeza alguna vez desde tu llegada al Fuenlabrada que te retirarías aquí?

Sabía que había una gran posibilidad de que me pudiera retirar aquí, pero no sabía si lo iba a hacer aquí o en mi ciudad, en Zadar. Y estoy muy orgulloso porque hemos hecho un gran trabajo en cuatro años. Estando aquí he visto cosas buenas y malas, pero valoro que hay más cosas buenas. Entonces el sufrimiento de este club es algo normal. El club está haciendo un enorme trabajo. Haciendo el equipo, cada año, lo máximo posible y siendo un equipo con un presupuesto tan pequeño dentro de la ACB. Y estar 22 años en la mejor liga de Europa es un premio para la afición y también un resultado increíble para el club.

5. ¿Se puede decir que este equipo es una familia?

Sí, por eso me he quedado aquí. Por sentirme respetado por su parte y tener el cariño que he recibido aquí.

6. ¿Qué es para ti el Montakit Fuenlabrada?

El Montakit es uno de los tres equipos de mi carrera con la experiencia más bonita. Son Zadar, mi ciudad, Zalgiris y Fuenlabrada.

7. ¿Cómo definirías a la afición del Montakit Fuenlabrada?

Con mucha pasión, con mucho cariño, conoce el baloncesto y hace mucha presión a los árbitros, que lo hace muy pocas aficiones en la Liga Endesa.

8. ¿Algún mensaje para ellos?

Simplemente gracias. De una aventura a una pasión, de una pasión a un amor hemos llegado a un respeto mutuo. Y estoy muy orgullo de haber finalizado mi trabajo aquí.

8. ¿Te ves en un futuro como entrenador?

Tengo todas las cartas abiertas, pero no sé qué me va a aportar el futuro. Tengo que estar con mi familia y ser entrenado no me lo va a poder permitir. Voy a disfrutar primero con ellos y a ver que me depara el futuro, pero futuro cercano porque no voy a esperar mucho. Sea lo que sea sé que no me va a llenar como el baloncesto.

9. El mejor momento que has vivido desde que juegas al baloncesto profesional.

Todo. Con todos los altibajos porque ha sido una carrera de 21 años. No podría imaginar que jugaría durante mucho tiempo y lo he hecho.

10. Jugador referente.

Dino Radja.

Comentarios