Se inauguran este jueves a las 20:00 en el Tomás y Valiente

El arte visual comprometido en las nuevas exposiciones del CEART

Esta tarde se inauguran en el CC Tomás y Valiente diferentes exposiciones visuales mirando la realidad de forma comprometida. Jorge García con "La cuerda tensa", junto con las obras de Zaloa Ipiña, Alberto de Pedro y el Colectivo Damarte, estarán desde esta tarde en el CEART.

"La cuerda tensa" es el título de la exposición de Jorge García que de podrá contemplar en la Sala B del Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) desde hoy, hasta el 23 de junio.  Este autor es un creador interesado en el arte como espacio de resistencia, de defensa, de ataque y contrataque. A través de su obra cuestiona mitos públicos que él ha convertido en privados a través de la apropiación de imágenes en Internet. Sus piezas nos muestran un imaginario punk y post-punk que llevan al espectador más allá del pesimismo. La exposición consta de una decena de piezas.

Por otro lado la Sala C del CEART acoge las obras de arte visual de Zaloa Ipiña, Alberto de Pedro, Jorge García y el colectivo Damarte que exponen sus trabajos desde hoy hasta el 4 de junio.

En la Sala Roja el público podrá contemplar la exposición de Zaloa Ipiña "Zantzu Onerako Leihoak" (Ventanas a una promesa mejor)’, en la que la artista expresa que el espacio que nos protege puede llegar también a ser el que nos aprisiona ya que nos impone límites, más que físicos, mentales. La autora, a través de su trabajo, utiliza la ventana como metáfora de liberación y curiosidad y establece una relación entre los ámbitos interiores y exteriores.

Alberto De Pedro es el autor de la exposición fotográfica "Fugaz" en la que mezcla imágenes con objetos cotidianos en forma de instalación. Son instantáneas en blanco y negro, junto a grandes masas de color, planteando preguntas visuales al espectador. Se puede ver en la Sala Verde.

El colectivo Damarte presenta "El Jardín de las emociones", una muestra con sus últimos trabajos donde el público contemplará la evolución pictórica de sus diferentes componentes.

Comentarios