Muere Héctor del Mar a los 76 años

Debido a un infarto

Héctor del Mar ha fallecido este lunes a los 76 años debido a un infarto. El mítico Héctor del Mar nació en Buenos Aires y ha sido una figura mítica del deporte español. Fue una de las figuras grandes del periodismo en la década de los 80.

Se convirtió en locutor profesional con solo 21 años y pasó por diferentes radios argentinas donde consiguió madurar profesionalmente. Llegó a España en 1972, primero para doblar películas y más adelante empezó a trabajar en la radio española. Primero, en radio Centro (coincidió con Pepe Domingo Castaño y Pepe Cañaveras) y escribió en el diario “Pueblo”. Después, en Radio España dónde se encargó de la publicidad y más adelante en La Voz de Madrid comenzando con las retransmisiones deportivas.

Su carrera estuvo marcada por dos deportes, primero por el fútbol, caracterizado por narrar goles infinitos y después, el Pressing Catch.

Consiguió ser más conocido con su llegada a la Cadena SER, fue conocido por su estilo vivaz y diferente. También por los múltiples apodos que ponía a los futbolistas (“Lobo” Carrasco, El “Puma” Santillana o “El Pelusa” Maradona). Ha sido conocido como “El Hombre Gol” por su manera de narrar los goles, algo poco visto hasta entonces. Llegaba a prolongar la narración de gol durante 30 segundos, el más famoso fue el de Rubén Cano frente a Yugoslavia clasificando a España al Mundial de Argentina.

En diciembre de 1981 sustituyó a José María García en la cadena SER al frente de "Carrusel Deportivo" y "El partido de la jornada".

Su etapa final estuvo unida a la locución de la WWE en Cuatro, Marca TV y Neox junto a su gran amigo Fernando Costilla.


 

Comentarios