Las obras comenzarán en el verano

Florentino: “Tendremos el mejor estadio del mundo”

Florentino Pérez ha presentado el proyecto del nuevo estadio madridista junto a la alcaldesa, Manuela Carmena

Hoy a la 13.30 se ha presentado el proyecto del nuevo estadio del Real madrid en el palco de honor del Santiago Bernabéu. El proyecto sigue adelante y hoy se han dado muchas pistas de cómo será. Florentino ha llevado la voz cantante de la presentación del proyecto donde la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha estado presente.

El nuevo estadio se hará realidad dentro de 42 meses, según estima el club blanco. También han presenciado el acto la plana mayor del Real madrid y diferentes políticos madrileños, como Pepu Hernández (PSOE). En primer lugar se ha proyectado un vídeo con las diferentes transformaciones del estadio en orden cronológico desde que fuera inaugurado en 1947.

Tras el vídeo de introducción, Florentino Pérez ha tomado la palabra. Ha afirmado que el nuevo estadio es uno de los proyectos más importantes de su carrera y del Real Madrid. Proyecto que comenzó en 2011 y en el que el presidente está poniendo todo de su parte. Tanto es así que el Real Madrid lleva tiempo ahorrando para llevar a cabo el proyecto, incluso limitando fichajes.

“Este es el lugar en el que los madridistas unimos nuestras fuerzas en un sentimiento que nos une desde hace 117 años”, Florentino Pérez.

El proyecto ha contado con diversas trabas legales para llevarlo a cabo. Algunos de los objetivos es conseguir una mayor comodidad para los seguidores, más beneficios y una alta mejora estética. Las obras comenzarán este verano y la próxima semana se firmará el contrato de subvención de las obras.

La novedad será el doble techo retráctil, así todos los seguidores estarán protegidos en caso de lluvia o nieve. El estadio se podrá cerrar o abrir de manera rápida, esto a su vez mejorará el estado del césped y de todo el interior. Además se harán dos grandes plazas junto al estadio ( Castellana y Sagrados Corazón).

El nuevo estadio será a su vez un centro de ocio donde se pretende crear un centro comercial junto al estadio. Tras la explicación del proyecto por parte del presidente y dar las gracias a Manuela Carmena varias veces se presentó un segundo vídeo. En este caso se plasmó el futuro estadio.

“En nuestro mundo actual el fútbol es determinante, una corriente que estimula a las grandes masas”, Manuela Carmena.

Finalmente, Manuela Carmena tomó la palabra, además de hablar sobre el proyecto, destacó el papel de los grandes equipos de la ciudad.  Manuela al finalizar el acto regaló a Florentino una réplica de Las Meninas, que actualmente se encuentran en las calles de Madrid.

Comentarios