PREVIA | Unionistas de Salamanca - CF Fuenlabrada

Mere Hermoso: "Nadie está en mejor disposición que nosotros"

El Fuenlabrada buscará afianzar el liderato en Salamanca

El Fuenlabrada tiene ante sí la oportunidad de mantener el liderato, y quién sabe si ampliarlo, ante un conjunto que busca revertir su mala racha de resultados. El partido se disputará mañana a las 17:30 en el Estadio Helmántico de Salamanca. En el capitulo de bajas, el Fuenla no podrá contar con el centrocampista Marcos Gullón.

Tras sendos empates ante Atlético de Madrid B y Real Madrid Castilla, el Fuenlabrada viaja a Salamanca para tratar de mantener el liderato conseguido la semana pasada tras el empate contra el Castilla y la derrota del Atlético en Ponferrada. En frente tendrá a un Unionistas que buscará cortar la mala racha de los últimos ocho encuentros, en los que ha conseguido 8 puntos de 24 posibles. En la rueda de prensa de esta mañana, Mere Hermoso ha ofrecido su visión del encuentro. 

En cuanto a las posibilidades de su equipo, el gaditano ha expresado que "el equipo entiende y da buena respuesta a lo que se le propone en el campo. Hay equipos muy fuertes en la categoría que tienen las mismas o más aspiraciones que nosotros pero, a día de hoy, somos el único equipo que depende de sí mismo. Queda una liga de nueve jornadas y nadie está en mejor disposición que nosotros".

En relación a cómo llegan los jugadores "vemos al equipo en buen momento. Si somos capaces de irnos a los niveles a los que venimos compitiendo hay que estar tranquilos. Seguir en este estado es un reto diario y en este caso semanal. El hecho de que no estemos marcando gol y tengamos, en ese sentido, un bagaje negativo, no significa que el equipo no produzca. No estamos siendo eficaces pero prefiero generar a no hacerlo".

Mere ha valorado el próximo encuentro como un partido exigente, ya que "el Unionistas ya demostró aquí en la ida que no regala nada, que compite muy bien. Es un equipo muy fuerte físicamente". En cuanto al ataque, "consiguen muchas cosas sobre todo a través del juego directo y el contraataque. Tampoco se olvidó de la potencia a pelota parada pues "un equipo con tanta talla y un especialista como es Góngora te cambia mucho a balón parado"

Comentarios