Ante el anuncio de paros en la EMTF

El Ayuntamiento no admitirá presiones en época electoral

El gobierno municipal de Fuenlabrada considera que los trabajadores de la EMT, que han anunciado paros en Abril y Mayo, quieren aprovecharse del momento preelectoral para marcar las prioridades de la ciudad y aseguran que no aceptarán estas presiones.

Noticia relacionada: La EMT de Fuenlabrada anuncia paros en abril y mayo

Ante el anuncio de los paros en la EMT de Fuenlabrada en los meses de abril y mayo, coincidiendo con las campañas electorales de las generales y municipales, el gobierno municipal dice no entender estas acciones de presión, ya que está abierta una línea de negociación con los representantes de la plantilla y se han alcanzado acuerdos básicos dirigidos a la mejora de las condiciones laborales y salariales de los empleados y empleadas.

En concreto, afirman que ya existían acuerdos en cuestiones como la instalación de baños, la mejora de las jornadas o la reestructuración de las líneas a partir de un estudio de las necesidades del servicio.

El alcalde y el Gobierno municipal han apostado siempre por esta empresa pública, garantizando, tanto el mantenimiento de la empresa como la calidad el empleo. En esa línea, el alcalde, Javier Ayala, se ha comprometido a abrir en septiembre la negociación para el nuevo convenio colectivo, que es el momento que corresponde para abrir el diálogo entre la empresa pública y los sindicatos, explican.

Las mismas fuentes municipales han asegurado a Fuenlabrada Noticias que el alcalde no está dispuesto a aceptar que, en un momento preelectoral y cuando está en marcha un proceso de diálogo, se trate de marcar las prioridades de la ciudad.

Comentarios