Falta de acuerdo con el Ayuntamiento

La EMT de Fuenlabrada anuncia paros en abril y mayo

El Comité de Empresa de la EMT de Fuenlabrada asegura que el servicio que presta es precario, sus consecuencias las sufren, tanto los usuarios y vecinos como los trabajadores de esta empresa pública.

Noticia relacionada: El Ayuntamiento no admitirá presiones en época electoral

Por lo que quieren ponerle remedio de una manera definitiva. Las deficiencias más importantes que mantienen en la negociación con el Ayuntamiento y que han hecho públicas en un comunicado son:

Horarios desactualizados de más de 10 años y Líneas obsoletas, por el aumento del tráfico en horas punta y en zonas concretas. Creación de nuevos barrios. Esto hace que algunas de estas líneas sean eternas.

Una mala regulación del servicio, hace que los usuarios., prolonguen el tiempo de espera en las paradas. Continuos autobuses en regulación fuera de servicio. Necesidad de refuerzo de personal, en el control del sistema a la explotación S.A.E., de las líneas, para que exista seguimiento de las mismas, en tiempo real.

Conductores sin los descansos obligatorios, dentro de jornada continua. Falta de aseos en cabeceras de línea. Por necesidades fisiológicas urgentes, se recurre a bares, con gastos económicos innecesarios.

Falta de reconocimiento profesional, en cuanto a salario, con respecto a las empresas del sector del transporte, dentro y fuera del Ayto. Fuga de profesionales a otras empresas. Salario precario.

Estrés añadido por ser los receptores de sus quejas diarias (muy razonables), dando traslado de las mismas a la dirección, pero sin trascendencia. Bajas psicológicas de compañeros. Se pone en riesgo la integridad de conductor, debido a situaciones de crispación descontroladas, por esperas eternas de los usuarios en las paradas.

El borrador de acuerdo que tienen encima de la mesa, con necesidad de ser mejorado razonablemente, necesita un mayor impulso por parte del Ayto., según las pretensiones de los trabajadores.

Por último consideran que por no encontrar una respuesta eficaz e inmediata del Ayto., a partir de ABRIL, se contemplan POSIBLES PAROS, por el bien del usuario de las líneas y por mejorar sus condiciones laborales.

Comentarios