El Cife acoge el I Encuentro de Mujeres Emprendedoras

En este primer encuentro, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarias, el alcalde Javier Ayala ha explicado que esta reunión tiene como objetivo “establecer lazos de colaboración, aunar esfuerzos y propiciar espacios de encuentro entre el ayuntamiento y el tejido asociativo empresarial“.

La actividad se desarrolla en el marco de la semana en la que se celebra el Día de la Mujer y tiene un formato de networking, es decir, propicia vías de cooperación y colaboración entre las asistentes a la vez que crean redes de contactos. 

Durante la jornada se desarrollan mesas redondas, hablando sobre el emprendimiento como salida laboral, talleres prácticos  o historias personales.  

Todo ello en el espacio Conversatorio del CIFE, uno de los lugares creados por el Ayuntamiento para apoyar a este colectivo.  

Javier Ayala ha recordado que son muchas y muy variadas las iniciativas y ayudas que destina el Ayuntamiento al autoempleo. “Desde el Vivero de Empresas y Coworking, que ofrece tarifas muy asequibles propiciando que nadie que tenga una idea empresarial se vea obligado a dejar de desarrollarla porque no tenga un lugar adecuado para llevarla a cabo, hasta ayudas económicas directas”. 

El pasado año estas ayudas económicas directas fueron por importe global de 100.000 euros. Además proporciona asesoramiento individualizado, orientación, formación y otorga unos premios anuales (18.000 euros en conjunto) con los que reconoce las mejores iniciativas emprendedoras.     

EMA es una asociación empresarial sin ánimo de lucro formada por mujeres empresarias de diversos municipios de la Comunidad de Madrid. En Fuenlabrada cuentan con una delegación desde hace tres meses y son ya una treintena de asociadas, “En tan poco tiempo Fuenlabrada se ha convertido en la segunda delegación más importante de la región” afirma su presidenta Nieves Blanco. Su objetivo: “ayudar a las mujeres que quieren o que empiezan a  crear su empresa para prestarles apoyo y colaboración”.  


Comentarios