Es para habilitar una conexión peatonal entre dos barrios

La Seguridad Social revierte al Ayuntamiento de Getafe una parcela cedida en 1993

La Tesorería General de la Seguridad Social ha revertido al Ayuntamiento de Getafe una parcela, cedida en 1993, para habilitar ahora una conexión peatonal entre dos barrios, cuyas obras obras han comenzado para dar respuesta a una petición de los vecinos.

Por ello se facilitará la conexión entre el barrio de Buenavista en las inmediaciones de la calle Ignacio Sánchez Coy, junto al parque infantil, con la calle Díaz y Barcala, donde está situada la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) y da acceso al barrio del Sector III.

El paso peatonal se encuentra dentro de los terrenos que ocupa en estos momentos la Mutua de accidentes de trabajo y Enfermedades profesionales de la Seguridad Social (FREMAP), tras las negociaciones realizadas y el compromiso que se había adquirido con vecinos de ambos barrios.

Estos terrenos fueron cedidos gratuitamente en 1993 por el Ayuntamiento de Getafe a la Tesorería General de la Seguridad Social, y ahora se utilizarán 447 metros cuadrados para destinar a este paso peatonal de aproximadamente 47 metros aunque, según el Gobierno municipal, no supone ningún perjuicio para el uso actual de FREMAP en los terrenos que quedan disponibles.

Esta conexión acercará servicios como Correos, el centro de salud, los juzgados de Getafe, centros educativos, polideportivo, zonas comerciales o la propia ALEF a los vecinos de Buenavista.

Comentarios
Más en Municipios