Exhibe más de 500 objetos de grandes leyendas deportivas

Inaugurado el Museo del Deporte en Fuenlabrada

Estará hasta el 21 de Marzo en la Sala Multiusos del Tomás y Valiente

Se ha inaugurado con la presencia del alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala junto con Fernando San José, campeón del Mundo de Karate , Ferrán López, director deportivo del Montakit Fuenlabrada, Daniel Abellán, subcampeón de Full Contact, Enola Donaire deportista de gimnasia rítmica y Óscar Del Moral, responsable del Museo del Deporte.

“El Museo del Deporte forma parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la elección de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2019” ha señalado Javier Ayala en la inauguración de esta muestra itinerante.

El fórmula 1 de Fernando Alonso, el maillot amarillo y la bici del Tour de Francia de Miguel Indurain o el balón del 12-1 del partido España contra Malta, son algunos del medio millar de objetos expuestos desde hoy y hasta el 21 de Marzo en la Sala Multiusos del Centro Tomás y Valiente.

Más de 500 objetos de singular relevancia entre los que están el coche con el que Alonso consiguió el Campeonato del Mundo, las camisetas con las que la Selección Española de Fútbol se convirtió en campeona mundial, una recreación de un vestuario con las camisetas de Zidane o Ronaldinho, las zapatillas de
Pau Gasol o una réplica de las botas con las que Usain Bolt ganó el Campeonato del Mundo de Atletismo.

Sobre los objetos que están expuestos en el Museo del Deporte, Javier Ayala ha resaltado los que más le han sorprendido como  "por ejemplo el balón del 12 a 1 a Malta, nos trae unos recuerdos maravillosos, al igual que la bicicleta de Miguel Indurain.."

El Museo ocupa un espacio de tres plantas en el Centro Cultural Tomás y Valiente. La primera está dedicada al motor y a la historia del Deporte. Aquí encontraremos la antorcha olímpica que pasó por Fuenlabrada en Barcelona 92. En la segunda planta habrá objetos pertenecientes a varios deportes y la tercera estará ocupada por el fútbol.

La entrada es gratuita y permanecerá abierto de lunes a viernes de 17 a 21 horas y los sábados y domingos de 10 a 14 horas y de 17 a 21.


Comentarios