A través de un programa organizado por el Instituto de la Mujer

25 mujeres de Fuenlabrada en situación de vulnerabilidad podrán encontrar trabajo

Incrementar la posibilidad de que mujeres con menores oportunidades puedan encontrar un empleo, es el objetivo del nuevo programa que pone en marcha el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

El programa es “Empléate desde la Igualdad”, que  está organizado por el Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad y cuenta con financiación del Fondo Social Europeo. Está dirigido a mujeres en situación de desventaja social como son mayores de 45 años sin titulación, jóvenes sin cualificación, mujeres con cargas familiares no compartidas, con diversidad funcional, víctimas de violencia de género o pertenecientes a minorías étnicas, entre otras circunstancias.El programa tratará de aumentar la empleabilidad de las mujeres fuenlabreñas mejorando su formación.

Una técnico especializada reunirá a un grupo de 25 mujeres que cumplan el perfil requerido, para diseñar un itinerario personalizado que va desde trabajar su autoestima, hasta cursos profesionales.

“Mejoraremos sus habilidades sociales así como las de formación, para que sean más autónomas, al tiempo que se les definirá un perfil profesional en función de sus expectativas y sus capacidades” explica la concejala de Igualdad Raquel Carvajal.

La edil ha asistido hoy a una presentación técnica del proyecto en el Instituto de la Mujer junto a la directora de la institución, la exconcejala fuenlabreña Silvia Buabent.

Otra fase del programa pasa por proporcionarles formación reglada y ocupacional en sectores del mercado laboral más demandados. También se les facilitará prácticas no laborales que les permitirán acercarse al ámbito profesional, e información y asesoramiento sobre búsqueda de empleo. Así mismo se hará una labor de intermediación con empresas e información sobre el autoempleo. El programa se iniciará en breve y tendrá una duración de entre 8 y 10 meses

Comentarios