Robos y falta de mantenimiento en zonas comunes

Presentan 1.700 firmas solicitando mejoras y soluciones para el cementerio

Un grupo de vecinos, apoyados por el PP de Fuenlabrada, han entregado un documento con 1.700 firmas solicitando que el Ayuntamiento acometa trabajos de mantenimiento y de seguridad en el cementerio antiguo de la ciudad.

Cipreses que levantan y ensucian las tumbas y que el Ayuntamiento se niega a reubicarlos en otro sitio, falta de mantenimiento en zonas comunes o robos, son algunas de las quejas presentadas por este grupo de familiares afectados en el cementerio municipal.

En el acto de entrega de las firmas ha estado presente Sergio López, portavoz del PP, que ha explicado su apoyo a los familiares argumentando que su grupo ya denunció la falta de mantenimiento hace unos meses.

También ha anunciado que los populares presentarán en el pleno del próximo jueves, una moción exigiendo a la corporación municipal mayor presupuesto para llevar a cabo el mantenimiento digno necesario en el Campo Santo, algo que no se está realizando en estos momentos.

Por su parte, Oscar Valero, concejal responsable de este área, ha asegurado que el Ayuntamiento está realizando todos los trabajos de mantenimiento necesarios en las zonas comunes, como limpieza, nuevas aceras, pintura, decoración o el mantenimiento de las fuentes.

"Lo que no vamos a hacer, porque no podemos, es arreglar las sepulturas o nichos con problemas, ya que son concesiones administrativas privadas y corresponde a los propietarios de los espacios mortuorios su mantenimiento", explica el concejal.


Comentarios