Desde hoy 8 de septiembre hasta el 15 de enero

La exposición 'Patrimonio de nuestra ciudad' guía a través de 115 artistas el arte contemporáneo en el CEART

Con obras de Soledad Sevilla, Ouka Leele, Sebastiao Salgado, Chema Madoz o Joan Brossa entre otras

La muestra 'Patrimonio de nuestra ciudad' está a la altura de cualquier museo de referencia, reúne una amplia
selección de los fondos pictóricos, escultóricos, visuales e instalaciones artísticas atesorados por el Ayuntamiento de Fuenlabrada lo largo de los años.

Las obras permitirán al público contemplar una excelente selección de los más importes creadores y creadoras contemporáneas y a la vez conocer el patrimonio cultural de la ciudad ya que forman parte de la Colección de Arte del Ayuntamiento.

“Se trata de muchas exposiciones en una sola muestra y cada obra abrirá un nuevo camino por explorar con infinitas rutas según las predilecciones del público como la nueva figuración, las instalaciones artísticas, las esculturas, las obras abstractas o la importante colección fotográfica”, explica la concejala de Cultura, Mónica Sebastián.

La exposición se divide en cinco grandes bloques no temáticos, agrupados por argumentos narrativos. Todas las obras disponen de un código QR que trasladará al visitante al momento en el que se hizo la muestra, para enmarcarla en la época y contexto preciso.

La muestra contiene obras de 115 artistas y refleja la amplia diversidad conceptual, técnica y formal de las prácticas artísticas contemporáneas nacionales e internacionales. Se inaugura mañana 9 de septiembre y estará abierta hasta el próximo 15 de enero.

 

La historia de la colección de Arte del Ayuntamiento se remonta a principios de la década de los años 80 y ha continuado hasta ahora ofreciendo a la población un espacio de creación, discusión y debate. Desde 2005, año de inauguración del CEART, las artes plásticas cobraron aún más protagonismo y es donde se ha ido acumulando la colección que hoy se inaugura.

Comentarios