Cientos de personas se concentran en apoyo de Mar Noguerol, directora del Centro de Salud Cuzco

La doctora ha sido sancionada por la Consejería de Sanidad con 10 meses de empleo y sueldo

Este pasado viernes por la tarde se han concentrado cientos de vecinos y pacientes del Centro de Salud Cuzco en Fuenlabrada, para mostrar su apoyo a Mar Noguerol, médica de familia y directora de este Centro de Salud.

Tras una denuncia recibida en la Consejería sobre supuestas irregularidades en la contratación de personal de caracter temporal en 2021 en el Centro de Salud, los responsables lo han calificado como 'falta grave', imponiendo la sanción de 10 meses de empleo y sueldo.

A la concentración también asistieron los partidos de izquierda de la ciudad, Psoe, Podemos y Más Fuenlabrada, además de los sindicatos UGT, CCOO y otras organizaciones en defensa de la Sanidad Pública.

Tanto su abogado, como los sindicatos, considerán esta sánción como 'ejemplarizante' y que además no tiene precedente en la Sanidad madrileña. "La tenían ganas", ha declarado uno de los asistentes a nuestro medio, porque siempre "ha sido una activista en defensa de la Sanidad Pública y un azote para Díaz Ayuso".

La vía administrativa para recurrir la sanción está ya cerrada, por lo que la doctora Noguerol tendrá que acudir a la vía judicial, algo en lo que ya trabaja su abogado.

Comentarios
Más en Fuenlabrada