Microsoft se une a Netflix en un plan de publicidad pagada a la plataforma de streaming

Netflix anunció en abril que estaba buscando una manera de promover la suscripción de sus clientes, en plena crisis de la plataforma, que está perdiendo tirón y suscriptores frente a sus competidores. La plataforma de streaming ha encontrado en Microsoft un compañero de trabajo perfecto.

Microsoft le proporcionará la tecnología y facilitará la presencia de vídeos de publicidad en Netflix. "Microsoft ha demostrado que tiene la capacidad para facilitarnos lo que queremos, en cuanto a publicidad y anuncios", confirmaba Greg Peters, el Jefe de la Oficina de Operaciones de Netflix.

La unión empresarial entre Netflix y Microsoft ha sorprendido a los expertos del sector, puesto que Microsoft no se caracteriza por sus habilidades en cuanto a publicidad y anuncios en vídeo, como otras empresas como Comcast o Alphabet. Pero la empresa de Bill Gates lleva en el negocio de los anuncios mucho tiempo, gracias a su buscador, Bing. Tras la adquisición de Xandr por parte de la multinacional americana, Microsoft ahora cuenta con la tecnología necesaria para poder satisfacer las necesidades y exigencias del acuerdo con Netflix.

Si bien las dos empresas no han tenido grandes negocios juntos en el pasado, sí que tienen lazos que los unen directamente. El Presidente de Microsoft, Brad Smith, es actualmente parte del equipo de grandes accionistas de Netflix, y el co-CEO de Netflix lleva en el consejo de accionistas de Microsoft durante los años 2007 y 2012.

Netflix tiene actualmente 222 millones de suscriptores. La empresa ha considerado, entre otras opciones, crear una opción de anuncios publicitados, y que sus clientes podrían evitar comprando una suscripción especial, dividida en tres niveles. Estos tres tipos de suscripción se diferenciarían por la calidad de imagen que produce o el número de personas que pueden estar usándolo y viendo sus series al mismo tiempo. Además, Netflix podría estar negociando con Hollywood para tener los derechos en algunos de sus anuncios y plataformas de publicidad.

La plataforma de Streaming más famosa quiere crear una experiencia de anuncios que sea menos invasiva como la que se lleva a cabo en la televisión tradicional, pero no ha especificado cuántos anuncios por hora emitiría o qué formato tendrían. La compañía está intentando atraer a más empresas usando sus suscriptores y su ratio de visitas diarias como cebo.

Comentarios