Rihanna se convierte en la millonaria más joven en conseguir una fortuna por sí misma

La mujer millonaria más joven en hacer una fortuna por méritos propios, Rihanna, consiguió su fortuna en la industria de la música y con sus acertados movimientos empresariales. Recientemente, la CEO de Fenty Beauty se unió a la lista de la revista Forbes, que caslifica a las mujeres estadounidenses más ricas, por tercer año consecutivo, y está en el puesto 21 de los 40 billonarios por debajo de los 40 años. 

Gran parte de los 1.4 billones de dólares que tiene la artista provienen de su exitosa carrera musical, además de sus tres empresas de venta al por mayor: Fenty Beauty, Fenty Skin y Savage x Fenty.

En marzo, se hizo público que la empresa Savage x Fenty, de lencería femenina, estaría trabajando con asesores para poner acciones a la venta al público por valor de 3 billones de dólares. Rihanna actualmente posee el 30% de la empresa. Además, también es dueña de la mitad de Fenty Beauty, que en 2020 generó unos ingresos de 550 millones de dólares. 

Las cifras son impresionantes, pero Rihanna ha dicho que su foco de atención no son los valores ni las acciones. En 2019, en una entrevista para la T Magazine del New York Times, admitió que nunca se había planteado hacer una fortuna, que alcanzar cifras tan altas "no la iba a frenar de seguir trabajando".

La ganadora de nueve premios Grammy también comentó que quería donar todo ese dinero a causas que fuesen de importancia. "Mi dinero no es para mí; siempre he tenido en mente poder ayudar a alguien más con él", dijo. "El mundo puede hacerte creer fácilmente que las peores cosas son la prioridad, y te hace perder de vista el verdadero objetivo de la vida, que significa seguir vivo".

En 2012, Rihanna comenzó a reunir fondos para la educación, llamada la Fundación Clara Lionel. Esta fundación busca "apoyar y financiar la educación y las iniciativas de resiliencia climática". Una de sus primeras iniciativas, que comenzó un año después de haberse puesto en marcha la fundación, consiguió reunir 60 millones de dólares para las mujeres y niños afectados por SIDA, gracias a las ventas de su línea de pintalabios con MAC. Y en Enero, la fundación se unió al co-fundador de Twitter, Jack Dorsey, en una iniciativa que donaba conjuntamente 15 millones de dólares a diferentes grupos de justicia ecológica para frenar el cambio climático.

Según la página web de la fundación "Ese dinero está destinado a organizaciones que se centren o estén lideradas por mujeres, jóvenes, negros, indígenas, gente de color y comunidades LGBTQIA+, en Estados Unidos y el Caribe". "En esta organización, gran parte del trabajo se basa en entender que los desastres del cambio climático, cada vez son más frecuentes y crecen en intensidad, no afectan de la misma manera a todo el mundo, a las comunidades de color y a las islas del Caribe".

La siguiente billonaria en la lista de Forbes es Kim Kardashian, con 40 años, que tiene un valor neto de 1.8 billones de dólares. Kim Kardashian y su hermana Kylie Jenner que, a sus 24 años, es la más joven de la lista, con un valor neto de 600 millones, también han logrado tener éxito en el mundo del entretenimiento y la venta al por menor, con sus respectivas líneas de cosméticos y maquillaje.

Comentarios