María del Monte sale del armario durante el pregón del orgullo en Sevilla

María del Monte ha sido la encargada de dar el pregón en la marcha por el orgullo LGBTQ+ en la ciudad de Sevilla. Arropada por toda la gente que se ha juntado a escucharla, la folclórica ha confesado algo que era un secreto a vocesEs parte del colectivo LGBTQ+ y está orgullosa de serlo. Además, acudió con su pareja al evento.

"Jamás me he escondido de nadie, ni lo voy a hacer por amar. Nunca." han sido las palabras que María del Monte ha utilizado en su discurso. Ha añadido que ya son 23 años los que lleva siendo parte de la comunidad gay. 

La artista ha dado el salto a confesar frente al mundo su situación personal un año después de la muerte de su madre, y en una situación donde se ha sentido cómoda para hacerlo. En su discurso ha admitido haber estado todos estos años protegiendo a su familia, al amor de su vida, debido a su condición de persona famosa. 

Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo, y el colectivo agradece su valentía. La presencia de una figura como María del Monte, icono del folclore español, les ha dado ánimos y fuerzas en este mes del orgullo LGBTQ+.

Comentarios