El actor Ezra Miller acusado de pederastia y manipulación sobre una menor

Ezra Miller, protagonista de ‘Flash’ y ‘Animales Fantásticos’ ha sido acusado de groominíg (acoso por parte de un adulto a un niño) a la activista Tokata Iron Eyes, de 18 años, desde que tenía 12 con un comportamiento “como de culto, psicológicamente manipulativo y controlador”, como reflejan los documentos que han presentado los padres de la chica frente a un juzgado en Dakota del Norte, este pasado martes.

Sus padres, él abogado y ella pediatra, han pedido a la corte que emita una orden de restricción frente a Ezra Miller, actor de 29 años, por haber abusado “física y emocionalmente” de su hija.

Los documentos obtenidos por Fox News, califican las acciones de Ezra Miller como “haber manipulado psicológicamente, intimidar físicamente y amenazar la seguridad y el bienestar de Tokata Iron Eyes mientras perpetuaba violencia física íntima”.

Miller y Tokata se conocieron en la Standing Rock Reservation en 2016, donde Ezra “se interesó de manera inmediata y aparentemente inocente” de su hija.

Se alegó que Tokata habría consumido drogas y alcohol, mientras Miller presentaba una “conducta de intentar corromper a la menor”. Miller habría ofrecido costear la admisión de Tokata a la Universidad de Simon’s Rock en Massachusetts cuando Tokata tenía 16 años, una escuela de la cual Tokata se fue poco después de cumplir los 18.

El padre fue testigo de cómo Tokata, Ezra y otros consumían “grandes cantidades de Cannabis” en el viaje de Año nuevo a Oakland, Calif, a finales de 2021. Entonces él “personalmente presenció cómo Ezra Miller expresaba delirios de ser la reencarnación de Jesús, de cómo Tokata habría sido su madre en una vida pasada, y Ezra blandiendo un arma de fuego, se transportaba por miles de historias, en un parque mientras hablaba de las vidas pasadas”-

Una parte de los documentos describían cómo Miller le daba a Tokata una “desconocida dosis de LSD” en enero de 2022 y la drogaba hasta un “estado donde quedaba incapacitada”. “Tokata habría estado gritándole mucho a Ezra después de que él le diese LSD, tanto que perdió su voz”, aseguran los documentos.

Cuando los padres fueron a visitar a Tokata en casa de Miller, en Vermont, encontraron que la activista no tenía cartilla de banco, llaves o carnet de conducir. Tokata pasó tres semanas “desintoxicándose” en su casa antes de volar a Nueva York para reunirse con Miller. El actor desde entonces ha estado involucrado en múltiples acusaciones legales y ha sido arrestado dos veces este año en Hilo, Hawái.

La pareja asegura en los documentos del juzgado que Miller “usa la violencia, la intimidación, amenazas, el miedo, paranoias, invenciones y drogas para tener un mayor control sobre la adolescente Tokata”.

Tokata ha hablado sobre los documentos y las alegaciones la tarde del lunes en su instagram personal, antes de su publicación oficial.

“Me gustaría hacer un anuncio para reconocer la tragedia que es la narrativa del público general y las presunciones que se han hecho sobre mi por mi familia y amigos, en referencia a mi estabilidad y demás. Dejé la institución (la universidad donde estudiaba) hace cinco meses, mi amigo y compañero William falleció poco después, mi mente quedó terriblemente importada, y he necesitado tiempo y espacio para procesar la pérdida y el duelo”.

Mi compañero Ezra Miller, durante todo lo anteriormente mencionado, solo me ha ofrecido su apoyo incondicional y una protección inestimable durante este periodo de pérdida.”

Tokata añadió: “Mi padre y sus alegaciones no tienen ningún peso y son francamente transfóbicas, basadas en la noción de que de alguna forma soy incapaz de pensar con coherencia o de oponerme a aquellos que de mi misma familia y cercanos se estén preocupando por mí. Soy consciente de la gravedad de la manipulación emocional y psicológica de la que fui víctima mientras vivía en casa de mis padres”.

Además, Tokata escribió: “Esta traición descarada y la toxicidad de mis padres y los demás con la que han decidido golpearme tan duro está siendo desesperadamente vergonzoso y traumático, alterando mi vida. Las relaciones de mi vida han sido afectadas y perjudicadas en gran manera. Este comportamiento es inaceptable y tiene que terminar”.

Tokata, quien también se dedica al activismo, ha hablado en eventos como Supercharge: Mujeres en el poder, junto con Gloria Steinem, la Conferencia MAKERS de 2020, y el evento Todo lo que sea necesario, de 2018. En sus redes sociales se pueden encontrar seguidores de importancia como el representante de Estados Unidos para el distrito de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, y la actriz Sailene Woodley.

Los documentos del juzgado firmados el pasado martes 7 de junio, ordenan que el defendido, Ezra Miller, “no debe tener contacto y no podrá acosar a Tokata Iron Eyes, Sara Jumping Eagle y Chase Iron Eyes”. Por añadido, Miller “no deberá traspasar la distancia de 100 yardas (91 metros) de la propiedad de la casa”.

La corte, que “no puede activar ni imponer” la orden a Miller porque su localización y la de Tokata son desconocidas, llevará a cabo una sesión de escucha el 12 de julio en el juzgado de Fort Yates, en Carolina del Norte.

Miller fue arrestado el 28 de marzo y fue acusado de conducta desordenada y acoso por un incidente que tuvo lugar en un karaoke bar local, confirmó el departamento de policía de Hawái. Menos de tres semanas después, Miller fue arrestado por un supuesto asalto donde lanzó una silla y presuntamente golpeó a una mujer en la frente. Apenas unos 20 minutos después del incidente, Miller fue arrestado en un semáforo y luego libertado.

Miller está confirmado como actor principal de la película de DC Cómics, ‘The Flash” (repitiendo así su papel en ‘La Liga de la Justicia’) que se hará pública en 2023.

Comentarios