Elliot Page se sincera: 'Nunca me he sentido una chica'

El protagonista de Umbrella Academy y nominado a un Oscar, Elliot Page, concede una controvertida y sincera entrevista para la revista Esquire, donde habla de su infancia y los problemas que tuvo que afrontar cuando salió del armario en 2020 como persona trans.

Elliot Page está considerado el primer actor trans hombre del panorama de Hollywood y las series de habla inglesa. En esta íntima entrevista, el actor habla sobre la dura repercusión que tuvo su comunicado en 2020, cuando decidió anunciar que era trans.

Según Page, las reacciones que recibió por parte del público fueron mezcladas, mucho apoyo y cariño por una parte, y duras críticas y salvajes comentarios hirientes por otra. Para él, fue mucho más duro leer y escuchar esos comentarios cuando se descubrió como trans, que cuando salió de armario como persona gay en 2014.

En la entrevista ha confesado que cuando era pequeño fue objeto de bullying en el colegio, pues era diferente a los demás niños; él quería jugar al futbol con los chicos, pero le ponían constantemente en el equipo de las chicas, cosa que provocó que acabase perdiendo el interés en el deporte.

Cuenta que, en esa época, su refugio por excelencia era la naturaleza, algo que le hace sentirse en paz y que lo ayuda a resolver mejor sus problemas internos. Piensa que debe ser debido a que, durante años, vivió con sus padres en una casa en el bosque. Menciona también la música y el hockey como sus pequeñas vías de escape.

Una de sus experiencias más traumáticas fue durante las promociones de la película Juno. El hecho de que lo forzasen a tener que llevar vestido y tacones a cada gala que acudía de la película, mermaba su bienestar mental y físico. Esto acabó llevando al actor a sufrir depresión, ansiedad, fuertes ataques de pánico y problemas alimenticios. La presencia de amigos de la infancia y su mejor amiga ha sido clave para ayudarlo a salir poco a poco de ese oscuro pozo. 

El actor cuenta también, ahora como hombre trans, se siente mucho más seguro de sus acciones, y ha comenzado a disfrutar de cosas que antes se le hacían muy duras, como el entrenamiento físico. Asegura que ahora tiene un cuerpo donde se siente cómodo y que quiere cuidarlo y atesorarlo al máximo.

La entrevista se convierte en una plataforma de crítica a la sociedad y a los roles de género que se han ido imponiendo durante varias décadas. Un aspecto que menciona con dolor, es cómo se le ha criticado por ser “sensible”, y cómo los hombres “no deben ser nunca sensibles”, puesto que ese concepto está asociado a la “feminidad”. Se debe dejar de relacionar lo que es "ser un hombre" con antiguas definiciones, y dejar que cada uno sea como quiere ser.

Elliot Page hace una reflexión profunda sobre la importancia de perdonar y ser perdonado. Asegura que durante su vida, muchas personas le han hecho daño, y que no todas ellas han sido perdonadas cuando se han acercado a él buscando su comprensión. Asegura que nadie debería estar obligado a perdonar a nadie si no considera que deba hacerlo.

El actor se encuentra mucho más feliz ahora, viviendo en un cuerpo que coincide con cómo se siente, sin tener que fingir ni sentirse extraño con sus propias acciones. Dice sentirse feliz con la producción de Umbrella Academy, serie de éxito que cuenta ya con dos temporadas.

Comentarios