Genshin Impact: el videojuego RPG de moda

En poco más de un año, el videojuego Genshin Impact se ha convertido en la estrella para muchos jóvenes y no tan jóvenes a los que les gustan los RPG, o juegos de Rol. No es el primer juego que ha creado la desarrolladora china MiHoyo, pero es sin duda el que más fans tiene a lo largo y ancho de todo el mundo.

Este videojuego multiplataforma RPG fue lanzado al público el 28 de septiembre de 2020 y, desde entonces, no ha parado de crecer en popularidad, así como también se han sucedido las diversas críticas a su gestión y el trato que los propios jugadores han recibido por parte de la compañía que lo gestiona y desarrolla, MiHoyo. En 2021, Genshin Impact ganó el premio a mejor videojuego móvil del año, superando a clásicos como Pokémon en la gala The Games Award.

Genshin Impact, para todos aquellos que no lo conozcan, es un videojuego gratuito de rol donde puedes controlar un personaje y luchar contra diferentes monstruos mientras avanzas en la historia principal. Los protagonistas son una pareja de hermanos gemelos que son separados por una bruja -de la cual a día de hoy no sabemos su nombre-, y tu tarea como jugador es, tras elegir a uno de los hermanos, buscar a tu gemelo por el mundo de Teyvat.

Si bien el videojuego está anunciado como un juego gratuito que tú puedes descargar, tanto desde la página oficial como desde la app store sin ningún coste, su dinámica interna lo califica como un juego gacha, un juego en el cual puedes introducir dinero para conseguir mejoras en tus personajes y las armas que los mismos utilizan, aumentando tu poder en el juego, convirtiéndolo en un pay to win (pagar para ganar).

Puntos fuertes de Genshin Impact

¿Y cómo ha conseguido un videojuego llegar a convertirse en una potencia como es Genshin Impact a día de hoy? El interés de los jugadores de Genshin Impact y el atractivo que tiene frente a otros juegos del mismo estilo, es la gran variedad de personajes que se ofertan, y que cada vez aumenta más conforme avanza la historia principal del juego.

La diversidad de diseños de los mismos, los diferentes ataques que poseen o la fuerza de alguno de ellos, levantan la curiosidad de los usuarios, provocando así que para muchos sea “inevitable” no invertir un poco de dinero para conseguir ese personaje que desean. Buen ejemplo de esto es que su personaje más vendido hasta el momento logró recaudar más de 40 millones de dólares.

Otro punto fuerte son los escenarios del videojuego. Actualmente, son tres las regiones reveladas oficialmente en la historia, y cada una de ellas está inspirada en un país o región del mundo real. La primera revelada, Mondstadt, estaría presumiblemente inspirada en Europa, y más concretamente, en Alemania; la segunda revelada, Liyue, sería un reflejo de China, con las montañas flotantes, y el estilo de vestir y de construcción de las casas; la tercera en ser anunciada, en julio del año pasado, Inazuma, querría emular a un Japón feudal, con la presencia de samuráis. La nueva región que se presupone que será abierta al público este verano, Sumeru, aseguran ser una mezcla entre Egipto y Medio Oriente.

Aquí os dejamos un vídeo para que podáis verlo y disfrutarlo vosotros mismos: 

Controversias y enfrentamientos con los usuarios

Pero no todo ha sido un camino de rosas para Genshin Impact. El videojuego y la desarrolladora han tenido que enfrentarse en varias ocasiones a las críticas de sus propios jugadores. Una muy sonada fue la acaecida en el primer aniversario del juego. Los usuarios se quejaron de que las recompensas que dieron por el aniversario eran escasas comparadas con otros juegos del mismo estilo.

Otra polémica sobrevino a principios de 2021. Con una historia en avance, muchos jugadores abandonaron el juego por la “falta de contenido”. Al ser un mundo abierto pero limitado a una historia, el no poder seguir avanzando durante varios meses y quedar reducido su contenido de juego a las misiones diarias, miles de usuarios decidieron abandonar el juego.

Ante esto, la desarrolladora pronto puso solución a los problemas, y han ideado un nuevo sistema por el cual, en cada actualización irían revelando nuevo contenido poco a poco, para que los jugadores nunca se quedasen sin contenido.

Más recientemente, en el mes de marzo, los desarrolladores emitieron un comunicado avisando de que la siguiente actualización del juego se retrasaría de manera indefinida por problemas técnicos. El tiempo de espera habitual entre actualizaciones en este videojuego ha sido estable, unos 40 días, pero esta vez los usuarios tuvieron que esperar dos meses completos hasta este pasado lunes 30.

Si te apetece pasar un buen rato y sumergirte en la historia de Genshin Impact, te animamos a que pruebes a descargarlo. Está disponible para todo tipo de plataformas móviles -Android, iOS- y también para Windows, por si eres más de jugar en el ordenador; incluso se puede jugar en Play Station. Los desarrolladores han confirmado que están trabajando también para hacerlo accesible en Nintendo Switch.

Comentarios