Conoce las nuevas criptomonedas que optan por descentralizar la industria

Es casi imposible no estar al tanto de la popularidad de criptomonedas como Bitcoin o Ethereum, que en los últimos años han vivido toda una época dorada que ha revolucionado el mercado financiero.

Estas criptomonedas se basan en su propia tecnología blockchain, que hasta ahora se ha percibido como el único modo de operar en el mercado digital. Sin embargo, recientemente se están viendo serios intentos por crear monedas que operen de manera libre fuera de ese código centralizado o con sus propias blockchains.

Estos proyectos apuntan hacia la descentralización no sólo del mercado de las criptomonedas, sino de internet al completo, apostando por protocolos de consenso y liberación de la tecnología blockchain.

A continuación, te lo contamos todo acerca de dos de estas criptomonedas alternativas con muy buenas perspectivas de futuro: IOTA y la criptomoneda TRX.

IOTA y el código abierto

La criptomoneda IOTA se creó con la idea de convertirla en la principal criptomoneda distribuida con código abierto. Se conceptualizó por primera vez en el año 2017 para abordar el Internet de las cosas (IoT).

Su gran novedad es que ofrece una importante ventaja sobre Bitcoin, ya que posee su propio sistema de intercambio fuera de la blockchain, y sin tarifas de transacción. No hay mineros y su uso es gratuito y muy rápido. Básicamente, IOTA es una criptomoneda de uso libre que puede ejecutarse incluso en los ordenadores más básicos. Ya el año pasado fue considerada como una de las mejores criptomonedas para invertir.

¿Por qué alejarse de la blockchain?

La tecnología blockchain tradicional no se adapta bien a las nuevas demandas del internet de las cosas. Bitcoin y otras criptomonedas basadas en blockchain tienen problemas de escalabilidad, y los costes de transacción hacen inviable enviar microtransacciones.

Para proporcionar un sistema que sea ideal para el internet de las cosas, IOTA se asegura de que su código sea adaptable, pueda manejar transacciones rápidamente y pueda ejecutar microtransacciones sin grandes costes. Para hacerlo, IOTA se aleja de la blockchain y emplea un código conocido como Tangle.

¿Cómo comprar IOTA?

Al ser una moneda nueva y alternativa, IOTA no está disponible en muchas plataformas de intercambio. Si te interesa saber cómo comprar IOTA con tarjeta de crédito, podrás encontrar mucha información en las principales plataformas de brokers online, como Binance o eToro.

TRX, una moneda basada en TRON

TRON es una plataforma blockchain de alta potencia lanzada en 2017 en la cuál opera su propia criptomoneda, TRX. Las funciones de la blockchain de TRON son muy parecidas a las de Ethereum, en el sentido de que trabaja como una gran máquina virtual donde pueden desarrollarse contratos inteligentes.

¿Por qué una nueva blockchain?

TRON es una red que busca acelerar la descentralización de internet. Pretende lograr que las personas tengan acceso a los contenidos de la red sin censuras o limitaciones geográficas. Por ello, su plataforma se soporta bajo un esquema de regulación on-chain, donde los usuarios y poseedores de TRX juegan un papel activo en la toma de decisiones eligiendo a los socios y representantes que le dan forma al proyecto.

Al contrario que la blockchain de Bitcoin, TRON tiene una alta escalabilidad o capacidad de procesar transacciones. Mientras que la blockchain de Bitcoin puede procesar 6 transacciones por segundo, la red Tron tiene capacidad para procesar 2.000 transacciones cada segundo.

¿Dónde comprar TRX?

Si busca dónde comprar TRX, esta criptomoneda se encuentra disponible en más de 130 exchanges en todo el mundo, por lo que es muy fácil encontrarla en bolsas de criptomonedas como Binance, Coinbase o Poloniex.

Comentarios