El primer premio del concurso de Pintura Rápida se lo lleva un fuenlabreño

El cuadro, pintado en acuarela, refleja con realismo y detalle una calle de Fuenlabrada

El XXIII Concurso de Pintura Rápida "Villa de Fuenlabrada" 2021, se celebró este domingo 10 de octubre. Han participado cerca de 40 pintores procedentes de Madrid, Segovia, Guadalajara, Bilbao, Avila y Fuenlabrada (concretamente 14 pintores de la ciudad).

En está edición el primer premio, dotado con 1.200 euros aportados por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento, ha recaido en un pintor fuenlabreño, Pablo Rubén López Sanz, que ha presentado un cuadro realizado en acuarela con el tema, una calle de Fuenlabrada.

VIDEO REPORTAJE

El segundo Premio ha sido para el pintor de Guadalajara,  Francisco Segovia Aguado,  Este premio tenía una dotación económica de 700 Euros, donados  por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, y recogía una vista de la estación de trenes de Fuenlabrada.

El tercer premio se lo llevó la pintora, Piedad Santamaria,  de  Bilbao, dotado con 400 Euros. y patrocinado por la A. C. Magenta, y recogía una vista de Fuenlabrada, desde la zona de la iglesia.

El cuarto premio, dotado con 300 Euros  lo gano la pintora, Marisol de Marcos de Segovia y patrocinado por la A. C. Magenta.

El premio para un artista local, dotado con 350 Euros, por el Ayto. de Fuenlabrada,  se lo llevo el pintor, Francisco Serrano Muñoz, de Fuenlabrada.

El premio a un socio de Magenta, fue para Sonia Casero Lazaro, de Alcorcon, dotado con 300 Euros, por la A. C. MAGENTA.

Mención de Honor, a Violeta López Peña, Aitor Santo Domingo, Ana Berrocoso Peña en categoría infantil.
Y Jimena de Marcos Garcia y Maria del Rocio Morla, en categoría juvenil.

El Jurado que ha valorado las obras estuvo compuesto por:
D. Ángel Gómez, Licenciado en BBAA.
D. Manuel Hernández Rocho, pintor
D. Juan Carlos Moya, Técnico de Cultura de Fuenlabrada
D. Evaristo Palacios, Pintor y presidente de Magenta

Comentarios