Dentro de la Semana Europea de la Movilidad

Once centros educativos de Fuenlabrada participan este miércoles en el 'Park(ing) Day'

Además, los autobuses de la EMT de Fuenlabrada serán gratuitos durante todo el día

Once colegios de Fuenlabrada convertirán mañana plazas de aparcamiento para vehículos en rincones de lectura, de talleres o en jardines. Se trata de la iniciativa 'Park(ing)Day' a la que cada año se suman ciudades de todo el mundo y que se enmarca en las actividades organizadas por el ayuntamiento de Fuenlabrada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

Los colegios participantes son: Antonio Machado, Enrique Tierno Galván, La Cañada, Francisco de Quevedo, Fregacedos, John Lennon, Giner de los Ríos, Albanta, Alhucema, Nile e IES La Serna.

El consistorio ha delimitado dos plazas de aparcamiento para vehículos situadas a la entrada de cada centro donde se desarrollarán las actividades que han diseñado. El objetivo de la iniciativa es reivindicar el espacio público en las ciudades así como un modelo centrado en las personas y el medio ambiente.

Los autobuses de la EMT de Fuenlabrada serán gratuitos durante todo el día de mañana 22 de septiembre Día Mundial sin coches. Una medida con la que se pone el broche final a las actividades organizadas por el ayuntamiento de la ciudad para fomentar el uso del transporte público y sostenible frente al vehículo privado dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

Comentarios