Motores de segunda mano a buen precio

Dentro de todas las averías que puede tener un coche la peor es la del motor.  Se puede dar por varias causas, como una rotura de la correa de la  distribución, una pérdida de aceite o por el clásico calentón, pero sea  como fuere en esa situación nos pensamos mucho si merece la pena  reparar.

Un motor nuevo tiene un coste  prohibitivo al que además hay que sumar la mano de obra, lo que suele  significar que el coste de la reparación supera al valor del vehículo.  Por suerte, ahora tenemos páginas como motoresdyg, en la cual podemos adquirir motores usados a buen precio.

 

Un motor de segunda mano tiene un precio que nos permite hacer la reparación

En desguaces.eu podemos comprar motores usados de coche a un precio que nos permite hacer la reparación aunque sea costosa.

Es cierto que el precio de los  motores usados no es homogéneo, pues no vale lo mismo uno atmosférico de  un Dacia que un TFSI de un Audi, pero ya podemos acceder a algunos por precios que parten de los 500-600 y que pueden llegar a los 2.000 o incluso subir en los modelos más demandados.

Para que nos hagamos una idea, un  motor nuevo puede rondar los 6.000 euros e incluso más en los coches más caros, por lo que el ahorro es considerable pues en ambos casos hay que  sumar la mano de obra para sacar el viejo y colocar el que funciona.

Cada vez es más fácil comprar un motor de segunda mano

Los desguaces han tardado en ponerse  en línea, pero al final lo han hecho y gracias a ello adquirir un motor usado para una reparación es más sencillo que nunca.

Sus páginas tienen buscadores con todas las marcas de coches que han salido al mercado y con la mayoría de sus modelos, de forma que solo tenemos que elegir  la de nuestro coche y el modelo, para ver qué motores tienen disponibles.

Hay veces en las que no sale ninguno y  en este caso lo mejor es ponernos en contacto con los desguaces. Suelen  tener un formulario para estas situaciones, desde el cual ayudan a sus  clientes a encontrar las piezas que necesitan, un motor en nuestro caso.

Si nuestro motor no es nada raro es posible que nos ofrezcan varias unidades, con distintos kilometrajes, antigüedad y precio.

 

Incluso nos pueden facilitar el montaje

Las webs que venden motores de segunda mano online incluso, solo en determinadas zonas, nos pueden facilitar el contacto de un taller para que nos hagan el cambio.  Poner un motor usado no es una tarea compleja, pero sí que lleva mucho  tiempo y es posible que no en todos los talleres lo quieran hacer, así  que mejor si vamos a uno en el que hagan estos servicios más a menudo.

Cuando el motor de nuestro coche se  rompe, antes de plantearnos llevarlo al desguace siempre podemos consultar lo que nos cuesta comprar un motor usado y lo que vale la mano  de obra para instalarlo, pudiendo así seguir usando nuestro vehículo  durante mucho tiempo sin necesidad de invertir en uno nuevo.

¡Muchas gracias!

Comentarios