Uno de los mejores despachos penalistas de España está en el madrileño barrio de Salamanca

Los casos de éxito de Ospina Abogados le avalan como un referente dentro del sector siendo el mejor valorado por clientes reales en Internet: “sólo cogen casos que saben que pueden ganar” dicen algunos de los más de 350 comentarios que tienen de usuarios.

Tener un problema legal no debería ser la justificación para acudir a un abogado, ya que lo ideal sería haberse asesorado previamente para así evitar el entuerto en el que ahora estamos. Aunque en honor a la verdad no siempre podemos prever los problemas legales en los que nos vemos envueltos.

En cualquier caso lo que sí es recomendable es no dejar al azar nuestra representación jurídica tanto si somos el acusado como si lamentablemente concurrimos como víctima ante las autoridades, siendo más delicado aún si cabe, si nos enfrentamos a un procedimiento penal. 

Por ello hoy vamos a dar las claves para encontrar al mejor abogado penalista de entre los más de 153.000 letrados que se contabilizan en España.

LAS CLAVES PARA ENCONTRAR AL MEJOR ABOGADO PENALISTA

En esta búsqueda vamos a comenzar por el final resolviendo que Ospina Abogados, situados en el barrio de Salamanca (Madrid), es actualmente valorado dentro de los mejores despachos penalistas de España. Fundado por el abogado Juan Gonzalo Ospina, y donde también ejerce la abogada penalista, experta en violencia de género y agresiones sexuales, Beatriz Uriarte, es sin duda un exponente clave en el actual mundo del derecho penal, por su forma de dirigir sus casos y también de comunicarlos a la opinión pública siendo señalado por algunos como un despacho americano propio de las series de televisión de Netflix, diciendo algunos de sus clientes “son el suits español”.

¿Los motivos? Vamos a ello

 Lo primero por destacar, es la híper especialización, mantenerse como un despacho “penalista puro”, que solo ejecuta la rama penal.

Puede parecer una nimiedad, pero al igual que si tienes una patología cardiaca acuden al cardiólogo y no al médico general, estas a pesar de que también es un profesional de la materia, si tienes pendiente un asunto penal quien mejor puede representarte es un abogado puramente penalista, y no son muchos quienes pueden destacar por ello.

 En segundo lugar por haberse convertido en el despacho penalista mejor valorado por la crítica con más de 350 reseñas reales positivas realizadas por sus clientes en los casi 5 años desde su consolidación aunque Juango como es conocido Juan Gonzalo, lleva más de 10 años de ejercicio profesional. Tantas señas de valor por el trabajo de su equipo indican que algo estarán haciendo bien.

 Además nos encontramos con que han cerrado un semestre en 2021, entre enero y julio, perfecto con el 100% de casos ganados incluyendo: numerosos juicios orales, recursos judiciales y archivos de causas.

 Destacable es también su aparición en medios de comunicación desde una perspectiva técnica, defendiendo el derecho de defensa de sus clientes por encima de todo, ya que sus letrados titulares cuentan con frecuentes apariciones en programas de televisión y prensa, donde ejercen como expertos en derecho penal, a la par que resuelven algunos de los casos de éxito que acaban ocupando titulares.

Ejemplos recientes de ello son: la victoria judicial de la periodista Isabel Rábago sobre su acosador o la absolución del propietario de la casa allanada por la policía mediante “patada a la puerta” durante el segundo estado de alarma.  

 La trayectoria de Juan Gonzalo Ospina ha sido reconocida por Forbes como “la gran promesa del derecho penal”, situando su firma, Ospina Abogados, como uno de los mejores despachos penalistas de España, llevándose el premio Iberian Lawyer al mejor despacho penalista especializado en penal económico de 2019 e incluidos en el ranking de los mejores despachos de España por Best Lawyers. Aunque consultado por este diario Ospina refiere: “los premios y reconocimientos son de agradecer pero el único éxito válido, y el verdadero premio es el que te da tu cliente cuando sabe que el resultado es el merecido”.

 Pero lo más importante, y lo que nos atrapará como clientes, es su devoción por el ejercicio de la profesión. Sin prisa, y sin límites siempre llegando hasta el final con las acciones legales que haya que tomar en defensa de sus clientes, se reconoce el entusiasmo e ilusión que trasmiten en cada caso que les confían, “si algo es de reconocer de Beatriz y de Juango es su buena actitud”, refieren algunos de sus clientes consultados, “cuando parece que está todo perdido hay están con su sonrisa y explicación de cómo ganar el caso, demostrando finalmente que tenían razón”.

Ospina Abogados mantiene la línea ascendente desde sus inicios, con una clara filosofía: “Nadie nos ha regalado nada, más que nuestro trabajo constante, sábados y domingos, hasta horas impensables cuidando cada uno de los detalles para no fallarles a nuestros clientes, el trabajo en equipo es crucial y sobre todo el estudio de ley, el derecho así como el respeto a nuestras instituciones” , refiere Juango Ospina.

Ospina Abogados lleva una sólida trayectoria de crecimiento y consolidación, siendo valorado en los últimos años dentro de los mejores despachos dedicados exclusivamente al penal, así quedó constancia por sus reconocimientos, tanto por la crítica y sus propios clientes, en los años 2018, 2019 y 2020, siendo pionero en su forma de trabajar.

Comentarios