En el acto celebrado con motivo del Patrón de la Policía Local, en el Teatro Federico Gª Lorca

La Policía Local de Getafe reconoce a vecinos, entidades y agentes su esfuerzo durante la pandemia y la borrasca Filomena

La Policía Local de Getafe celebró este jueves 24 de junio, el día de su patrón, San Juan Bautista, con la entrega de medallas y menciones a la labor de varios agentes, entidades y vecinos.

El acto se celebró este jueves en el Teatro Federico Gª Lorca de Getafe, que ha contado con la participación de la alcaldesa, Sara Hernández, la concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo; el jefe de la Policía Local, Pedro Cervel, así como otros miembros del Gobierno y la Corporación Municipal, autoridades civiles y miliitares.

En la celebración del Día del Patrón de la Policía Local, se hicieron entrega de 14 mecinoes especiales, 7 de ellas a agentes de la Policía Local por sus intervenciones. Además en este apartado se reconoció al Ejercito del Aire, Brigada Paracaidista y a la Unidad Militar de Emergencia, por su colaboración  durante la pandemia y la borrasca filomena; a un policía local de Parla por su intervención en un incendio en una vivienda, a la Policía Local de Leganés, por su colaboración habitual; a tres vecinos por evitar que una persona se precipitara en las vías del Metro; a entidades, empresas y vecinos por su colaboración durante la pademia como Cáritas, Cruz Roja, La Mano del Ángel, parroquias, Fundación Hospital de San José, Solicadridad y Esperanza; a las agrupaciones 'Coser Mascarillas Getafe' y 'Cover Makers'; Talleres Rafarsa y Talleres LGA, a las delegaciones municipales de Mantenimiento y Señalización, así como a las empresas municipales GISA y LYMA; y a la lavandería CARSAN Getafe por su trabajo en la iclusión social de personas con discapacidad.

Tambieén durante el acto se entregaron medallas a agentes jubilados; 8 medallas al mérito profesional también de agentes de la Policía Local; y medallas de homenaje y colaboración a Protección Civil; departamento de Informática municipal; inspector jefe de la Unidad de Policía Judicial; excomisario del Cuerpo Nacional de Policía de Getafe; coronel del ACAR de Getafe y coronel de la Base Áerea y el Ala 35.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, señaló en su intervención "el papel protagonista  que habéis tenido en un año tan difícil, donde sois referentes para la ciudadanía durante la pandemia con el cumplimiento de la normativa sanitaria y la prevención de los contagios en espacios públicos y privados. También durante la borrasca Filomena, donde a pesar de las dificultades fuísteis capaces de realizar un gran trabajo que todo Getafe os reconoce".

Por su parte el Jefe de la Policía Local de Getafe, Pedro Cervel, ha recordado que " hemos vivido momentos para los que nadie estaba preparado, meses de mascarillas, contagios y por desgracia de personas fallecidas. Ha sido un año diferente y por eso es tan especial este reconocimiento a vuestro esfuerzo laboral y personal, que pone en mayor valor vuestra vocación de servicio público".

Comentarios
Más en Municipios