Con una moción aprobada en el Pleno Municipal Ordinario de hoy jueves

Fuenlabrada rechaza los actos vandálicos que han sufrido los murales feministas en la Comunidad

Además se ha comprometido el Pleno a realizar un mural urbano en el municipio con los rostros de mujeres referentes en la Historia

El pleno Municipal de Fuenlabrada ha condenado hoy de manera “firme y rotunda” los ataques que han sufrido en diversas ciudades españolas los murales con los rostros de mujeres referentes en ámbitos como la cultura, la política o la ciencia a lo largo de la Historia.

La moción, presentada aprobada por los grupos municipales de PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos ha contado con la abstención del PP y los votos en contra de Vox.

En el texto que expresa “de manera clara que en Fuenlabrada no cabe la intolerancia” se insta a apoyar la implantación de un mural feminista que reconozca a esas mujeres pioneras como símbolo del compromiso de la ciudad y su corporación frente a la intolerancia.

Se pide que el mural, similar al instalado en el barrio de Ciudad Lineal (Madrid) y que fue objeto de actos vandálicos, se coloque en un espacio adecuado y cuente con el consenso entre otros del Consejo Local de la Mujer y los colectivos feministas de la ciudad.

En los próximos días una artista internacional pintará un mural en la fachada del pabellón Fernando Martín con los rostros de diez mujeres tan relevantes. La obra pasará a formar parte del Museo Urbano al aire libre de Fuenlabrada.

Comentarios