Oliver Stevic, nuevo pívot del MONTAKIT Fuenlabrada

El serbio firma por un año y se convierte en el tercer pívot puro de la plantilla, junto a Chema González y Josip Sobin. Será su segunda experiencia en la Liga Endesa tras un breve paso por el Bilbao Basket.

A paso lento pero seguro, el MONTAKIT Fuenlabrada sigue confeccionando su plantilla para la próxima temporada.  Esta misma tarde el club ha confirmado la incorporación por un año de Oliver Stevic, un pívot de 2,05 metros y 31 años que llega procedente del Royal Hali Gaziantep de la liga turca. Diversos problemas físicos lastraron su rendimiento en su último año en el conjunto otomano, aunque aun así pudo acabar la temporada como décimo máximo reboteador de la competición, con 6,7 capturas en menos de 20 minutos de juego.

Anteriormente ha pasado por clubes como el Slask Wroclaw polaco, el Estrella Roja, el Oldenburg o el Bilbao Basket, club en el que recaló en octubre de 2011 para cubrir una lesión. De ahí pasó al Casale Monferrato italiano para volver posteriormente a Polonia, concretamente al Stelmet Zielona Gora, donde fue una pieza importante para ganar la liga al conseguir 12,4 puntos, 7,3 rebotes, un 59% en tiros de campo y 17 puntos de valoración por partido. Unos números que llegó a superar en la Eurocup, con 13,7 puntos y 7,4 rebotes por encuentro.

Para el director deportivo del Fuenlabrada, Ferrán López,  Stevic es “un pívot luchador que tiene una sólida trayectoria tras de sí y que ha rendido bien allá donde ha ido. En defensa sabe hacer frente a jugadores más altos que él, tiene instinto para el rebote, y en ataque juega muy bien el pickadnroll ya que tiene bastante movilidad y manos hábiles para recibir los pases y levantarse hacia el aro. Es un jugador de equipo como demuestra el hecho de que en todas las ligas ha valorado más de  lo que ha anotado, es decir, aporta muchas cosas aparte de los puntos que suma. Tiene movimientos al poste bajo y un tiro amenazante desde cuatro o cinco metros. Tenemos buenas referencias de él y creemos que cuadra bien en el estilo de juego que queremos”.

Tras su paso por Turquía, Stevic llega ahora al Fuenlabrada para cerrar el puesto de cinco junto a Josip Sobin y Chema González. Con esta posición bien cubierta, el objetivo del club fuenlabreño sigue siendo la incorporación de jugadores exteriores tras los fallidos intentos de Txemi Urtasun y Scott Bamforth, este último anunciado por Gigantes.

Actualmente la plantilla fuenlabreña cuenta con seis jugadores: Jonathan Tabu y Jorge Sanz como bases, Roland Smits como alero, y los ya mencionados Stevic, Sobin y González como pívots. En los próximos días se espera el anuncio de la renovación del capitán, Javi Vega.

Comentarios