Zan Tabak, nuevo entrenador del MONTAKIT Fuenlabrada

El técnico croata firma por dos temporadas en la que será su cuarta experiencia como primer entrenador. Viene de ganarlo todo con el Real Madrid, equipo en el que ha sido uno de los ayudantes de Pablo Laso.

Una vez asegurada la continuidad del MONTAKIT Fuenlabrada en la Liga Endesa, el club presidido por José Quintana ya ha dado el primer paso de cara a confeccionar la plantilla de la próxima temporada. Esta tarde ha hecho oficial lo que se daba por hecho desde hace varios días, el fichaje de Zan Tabak como nuevo entrenador para las próximas dos temporadas. 

Será la cuarta vez que Tabak se ponga al frente de un equipo. Anteriormente lo hizo en el Sant Josep de Girona, de la Adecco Oro en el Trefl Sopot polaco y en el Laboral Kutxa. Sin embargo, sus mayores éxitos los ha conseguido como asistente. Primero en el Cajasol de Joan Plaza y la pasada campaña en el Real Madrid, donde lo ganó todo siendo uno de los ayudantes de Pablo Laso.

Tabak era una vieja aspiración del Fuenlabrada, que ya intentó su incorporación como sustituto de Luis Casimiro el pasado mes de enero. Sin embargo, el Real Madrid no le dejó salir, de ahí que el elegido para ocupar el banquillo del Fernando Martín fuese Hugo López.  

El nuevo técnico se encuentra estos días en la Liga de verano de la NBA en Las Vegas, donde está ejerciendo de técnico asistente de los Houston Rockets, franquicia con la que ganó el anillo en el año 1995. Sin embargo, la distancia no ha impedido que el croata ya esté trabajando con la dirección deportiva para configurar una plantilla de garantías de cara a evitar los errores del curso pasado.

Con este fichaje, Tabak se convierte en el primer técnico extranjero en la historia del club. Ahora tendrá el difícil reto de perdurar en el banquillo fuenlabreño, que desde la primera etapa de Luis Casimiro no encuentra una cierta estabilidad, llegando a situaciones como la de la pasada campaña, donde pasaron hasta tres técnicos a lo largo de las 34 jornadas que dura el campeonato.  

Comentarios