Zidane anuncia por sorpresa que deja el Real Madrid

Zidane anunciando que deja el Real Madrid, junto a Florentino Pérez

La sorpresa en el ámbito futbolístico español y mundial, saltaba esta mañana cuando el Real Madrid convocaba una rueda prensa a las 13 h. urgente e imprevista para los medios, en la que Zidane tenía algo que anunciar.

Han comparecido Zinedine Zidane junto al presidente del club, Florentino Pérez, que se le notaba triste y afectado por la noticia que se iba a oficializar.

El, hasta ahora, entrenador del Madrid que acaba de conseguir su tercera Champions consecutiva, anunciaba que deja de ser el entrenador del equipo blanco.

“Cuando tomo una decisión no la tomo por tomar. He reflexionado mucho antes de tomarla. No puedo hacer marcha atrás. No va a cambiar nada en la relación con el presi”, ha explicado a los medios.

También ha querido dejar claro que su decisión “No tiene nada que ver con la decisión de Cristiano” y que “Es todo más simple de lo que parece. Hay etapas en las que uno lo vive muy fuerte y hay que saber cuando parar. Lo hago también por el bien de este equipo y de este club. Ha habido buenos momentos pero también momentos difíciles y complicados. Cuando estamos en este club hay que saberlo. Si se trata de vivir esta temporada… quiero terminar esta etapa cuando todo va bien, lo hice como jugador y como entrenador”.

“No voy a entrenar a otro equipo. No busco otro equipo. Lo que sí es a la plantilla. Han recibido el mensaje y luego hablé con Sergio de momento para decirle lo que iba a pasar. Como siempre, él lo sabe. Jugué con él y he vivido muchos cosas con él, respetó mi decisión y me deseó suerte. Hablé de lo que representa Sergio. Es un líder y un capitán y siempre lo ha hecho fenomenal”, ha explicado.

Ha mencionado que “Hay momentos complicados donde puedes preguntarte si eres la persona adecuada. De los momentos duros no me olvido… acabamos con un momento espectacular pero hay momentos complicados en la temporada. Yo creo que es el momento porque los jugadores necesitan un cambio. Quiero agradecer a los jugadores porque son ellos los que luchan en el campo. Es un club exigente y su historia es muy grande. A ellos siempre les apretamos y siempre queremos más. Qué le puedo pedir más con lo que han hecho conmigo”

Tal y como ha dicho Florentino Pérez, Zidane ha asegurado que “Puede ser un hasta luego. Porque el Real Madrid me ha dado todo a mí y voy a estar cerca de este club toda la vida. La decisión para muchos puede no tener sentido pero para mí sí. Es el momento de hacer un cambio”.

“También para los jugadores. Después de tres años es la decisión adecuada pero entiendo que lo que puedo decir es agradecer a la afición. Además, no sólo como entrenador. De jugador siempre me han apoyado incluso cuando jugaba mal. Tengo un cariño especial con esta y tengo que darle las gracias por el apoyo. Hay momentos complicados cuando también hay pitos pero es parte de este club. Es una afición exigente pero a veces los jugadores lo necesitan”.

“Cuando tú tienes un momento complicado hay que dar la cara y cuando la afición te aprieta nos viene bien. También tengo que dar las gracias a todas las personas que he tenido alrededor. Estoy hablando de los fisios, doctores, cuerpo técnico, utilleros… Al final se pueden conseguir cosas o no pero es un club donde la exigencia es muy alta. Gracias a toda la gente que estaba cerca de mí en este tiempo”.

El presidente, Florentino Pérez, ha querido dejar claro que ha sido una decisión totalmente inesperada. “Hoy es un día triste para mí y para todos los jugadores. Le quise como nadie como jugador y me gustaría que estuviera siempre a mi lado. Su decisión sólo la podemos asumir y respetar. A mí me causó un gran impacto ayer cuando me enteré y me gustaría haberlo convencido”.

“Me gustaría recordarle que esta casa es su familia para siempre. Uno no puede estar preparado para una noticia como esta. Me recuerda cuando fui a ver a su casa para ver si estaba preparado para poder entrenar y me dijo que en su día que sí. Hay que decir que su comportamiento ha sido ejemplar y de acuerdo a los valores del Madrid. En lugar de una despida, me gustaría decir hasta pronto”.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí