Zapatero sigue negociando en secreto el diálogo en Venezuela

La oposición venezolana mantiene su negativa al diálogo con el gobierno chavista.

96

José Luis Rodríguez Zapatero sigue manteniendo en secreto una intensa agenda de contactos en Caracas. Durante esta semana, el ex presidente del gobierno español se ha reunido con importantes dirigentes de la Unidad Democrática para invitarles a reabrir el diálogo con el Gobierno, según ha informado EL MUNDO. La respuesta de la oposición fue negativa.

“Dijimos que no”, confirmó uno de los asistentes, que prefiere mantener el anonimato. El encuentro se realizó en una legación diplomática europea. Además de reunirse con la Unidad, Zapatero también ha visitado a Leopoldo López, preso político más emblemático del chavismo, y a su familia. Desde el primer encuentro en la prisión militar de Ramo Verde, el ex secretario general del PSOE ha conseguido pequeñas mejoras para el día a día del líder opositor.

Lilian Tintori, esposa de López, también ha admitido estas reuniones, reconociendo que el principal interés del español es liberar a los presos políticos. No obstante, la activista adelantó que si “llegó la hora de hablar, hay que hablar; si llegó la hora de oír al otro, hay que oírlo, siempre”. Cualquier tipo de negociación es una bomba política en medio de la oleada de protestas antigubernamentales, más aún después de que la Mesa del Diálogo de 2016 desactivó la calle y no consiguió un solo avance frente al chavismo.

Publicidadbanner-Montakit-750