XIX Concurso de Pintura Rápida en Fuenlabrada

4301
pintura-rapida
Uno de los participantes en el Concurso del año pasado.

Este  domingo las calles, plazas, áreas industriales, fuentes y parques de la ciudad se llenarán de caballetes y lienzos de los artistas que participan en el Concurso de Pintura Rápida Villa de Fuenlabrada, que este año cumple su décimo novena edición.

Alrededor de un centenar de pintores participarán en este certamen, organizado por la Asociación Cultural Magenta en colaboración con el Ayuntamiento, cuyo único tema es Fuenlabrada y su entorno.

Los participantes deberán elegir su punto a “plasmar” y durante la jornada pintarán el ángulo elegido de la ciudad. El concurso finaliza ese mismo día, a las 17 horas. Deberán presentar los trabajos en el Centro Cultural Tomás y Valiente, dónde se organizará una exposición con cada uno de los trabajos realizados.

El presidente de Magenta, Evaristo Palacios, ha destacado la calidad de las obras que se presentan en cada una de las ediciones y la diversidad de rincones elegidos por los artistas. En la pasada edición participaron alrededor de setenta artistas, la mayoría de la Comunidad de Madrid, aunque muchos vienen desde distintos puntos de España como Sevilla -de donde procedía el ganador del primer premio Abraham Pinto-, Toledo, Barcelona, Bilbao, Málaga, etc.

La concejala de Cultura, Maribel Barrientos, ha recordado que “el certamen goza de gran prestigio a nivel nacional y el jurado lo tiene todos los años muy difícil a la hora de seleccionar los trabajos ganadores”.

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí