Vuelta a la cruda realidad: Montakit 60 Baskonia 110

Una acción de ataque de Tomás Bellas ante el Baskonia. Foto: Gustavo Arroyo

 

Batacazo del Baskonia al equipo fuenlabreño, que salió al parquet andando y lo pagó en el primer cuarto (8-31), clave en el encuentro. El propio capitán Marko Popovic nos decía al finalizar el encuentro “ha sido un desastre, una vergüenza, si alguien dice lo contrario miente”. Los números de los de Vitoria fueron de record 57% de acierto en tiros de campo y 55% en triples.

La verdad que se presentaba un partido interesante, tras la proeza en Alemania ganando en la Champions League en el último suspiro del partido gracias a un triplazo de Paco Cruz. pero como nos decía Popovic, “esto es baloncesto, un día eres un héroe y otro te hundes”.

Lo que está claro que una vez que sonaba la bocina del inicio del partido ante el Baskonia ya se debe olvidar lo anterior, pero el problema es que el equipo de Agustí Julbe salió andando y el tino de Darrun Hillíard que consiguió cuatro triples en cinco minutos colocando el luminoso a falta de 4´45¨ el 2-18. Se pudo ver que los del Baskonia venían a cerrar el partido lo antes posible con Hilliard como bastión y Diop bajo la pintura cogiendo prácticamente todos los rebotes. Los de casa fallando muchos tiros y errando los que casi nunca lo hacen, como es el caso del capitán Popovic.

Eyenga luchando por un rebote. Foto Gustavo Arroyo

El segundo cuarto fue más de lo mismo apareciendo jugadores como Shengelia , Poirier y Granger, acelerando si cabe mucho más la caída en picado del Montakit Fuenlabrada, que solo anotó cuatro canastas de dos puntos en toda la primera mitad, mientras Diop puso los 40 puntos de distancia en el minuto 18 (18-58) cerrándose la primera parte con un desalentador 25-63 para los vitorianos.

La segunda parte comenzó con la buena noticia del debut de Marc García con la elástica roja del Montakit Fuenlabrada, realizando una buena incursión a canasta consiguiendo 2 +1, pero fue un espejismo ya que los de Pedro Martínez seguían a lo suyo, cuando no era Marcelinho Huertas , era Shengelia o el mismísimo Hilliard que seguía metiendo lo que le llegaba. Se llegó al final del tercer cuarto con el resultado de 42-90.

El último cuarto sirvió para que el Montakit Fuenlabrada maquillara un poco, si se puede decir el marcador llegando al finalizar el partido con un rotundo 60-110.

Al finalizar el partido hubo pitos de la afición salvando los Fuenla Blues que no pararon de animar a su equipo a pesar de la paliza infringida.

A la conclusión del encuentro pudimos hablar con Ian O´Leary  (fue el jugador mejor valorado del Montakit 13 y 13 puntos):“Fue un partido horrible desde el primer minuto, derrota que duele bastante pero debemos pasar página rápido ya que tenemos partido de la Champions este martes y necesitamos olvidar para trabajar mejor”. A la pregunta de cómo se puede cambiar tanto del partido ante el Brose y en éste, nos decía: “Hemos estado muy blandos en defensa y en ataque, ellos dominaban el rebote y mejor físicamente que nosotros… Estas cosas pasan en el deporte y hay que olvidarlo lo antes posible”.

También hablamos con el capitán Marko Popovic que se encontraba muy afectado por la derrota y nos decía que ” la única buena cosa es que volvemos a jugar en 48 horas y a partir de ahí a ver si podemos ganar los partidos…Lo primero de todo, cuando mañana nos despertemos mirarnos en el espejo y haber que queremos hacer esta temporada”. Sobre la recuperación psicológica y física de un jugador en dos días, nos comentaba que ” eso no es un problema, hay muchos partidos, casi 50, y no hay tiempo para celebrar y para llorar… y no hay tácticas cuando no hay esfuerzo y lo que no debemos es estar dormidos en el partido, hay que estar despiertos hasta el final.

Bastante autocrítica del capitán Marko Popovic sobre el partido disputado hoy en el Fernando Martín y esperando la rápida recuperación para el partido del martes de la Champions ante el Antwerp belga, que se disputará en Fuenlabrada a partir de las 20:30 h.

FICHA TÉCNICA:

Montakit Fuenlabrada: 60 (8+17+17+18): Tomás Bellas (9), Marko Popovic (10), Eyenga (2), O’Leary (13), Zanna (2) -quinteto inicial-, Clark (2), Paco Cruz (5), Álex Llorca, González (4), Rupnik (10) y  Marc García (3).

KIROLBET Baskonia:110 (31+32+27+20): Huertas (9), Hilliard (24), Shields (5), Voigtmann (12), Diop (9) -quinteto inicial-, Poirier (8), Janning (12), Garino (8), Granger (11), Shengelia (9) y González (3).

Árbitros: Antonio Conde, Luis Miguel Castillo y Alberto Sánchez Sixto. Sin eliminados

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada ante 5.233 espectadores.

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones en Mallorca y por el presidente de la FIBA, el suizo Patrick Baumann, fallecido este domingo en Buenos Aires.

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí