VIII Gala Local de Danza de Fuenlabrada

Un total de diez escuelas de danza y 129 bailarines participarán este sábado en la VIII edición de la Gala Local de Danza, la cita anual en la que diferentes centros de la ciudad muestran sus trabajos y que está organizada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada a través de su Concejalía de Cultura.

La gala tendrá lugar el viernes a partir de las 19 horas en el Teatro Tomás y Valiente  y contará con la Escuela Alicia Colomo, Cedance Escuela de Baile, Escuela de Danza Noemí Alcázar, Escuela de Danza Triana, Escuela de Danza y Música Macarena, Grupo Ballisteas, Laboratorio de Danza Juan Carlos Nieto, Grupo Flamenco Vivo, Centro Artístico Danzalmar y Estudio de Danza Sandra Camean.

Cada escuela o centro presentará un solo grupo, eligiendo la modalidad y la coreografía que mejor les represente, que tendrá una duración de entre 5 y 8 minutos.

Esta VIII Gala dará comienzo con una actuación de carácter profesional que este año correrá a cargo de Denis Santacana y Víctor Fernández, que podrán en escena la coreografía ‘Encuentros’, ganadora del Primer Premio en el Certamen Coreográfico Distrito Tetuán 2016 y del Segundo Premio en el Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco 2016.

La Concejal de Cultura, Maribel Barrientos ha indicado que ” se trata de un lugar de encuentro para profesores, bailarines aficionados y público, y es también un espacio para el intercambio de propuestas que nacen de diferentes formas de entender y sentir la danza”.

banner-Montakit-750

Noticias Relacionadas

Iniciar comentario