Los hosteleros fuenlabreños, referentes en el reciclaje de vidrio

159
Reciclaje de vidrio

Medio millar de locales de hostelería de nuestra ciudad reciben estos días la visita de informadores ambientales para promover el reciclaje de vidrio. Se trata de una campaña del Ayuntamiento de Fuenlabrada para informar y sensibilizar a los profesionales de Fuenlabrada de la importancia del reciclaje. 

La Concejalía de Residuos de Fuenlabrada, en colaboración con Ecovidrio, ha puesto en marcha una campaña para fomentar el reciclaje de vidrio en los locales hosteleros de Fuenlabrada. Hasta mediados de diciembre, recorrerán cerca de 500 cafeterías, bares y restaurantes en los que valorarán el grado de conocimiento que sobre reciclaje tienen sus profesionales. Les proporcionarán además la información necesaria y les proveerán de recipientes especiales para separar los cristales a aquéllos que lo soliciten.

Con ello se pretende impulsar la separación y posterior reciclaje del vidrio. Como ha explicado el concejal responsable del área, Antonio González Moldes, “cada botella reciclada ahorra la energía que consume una bombilla de cien vatios en una hora”. Otros datos que puso González Moldes sobre la mesa es que el pasado año se recogieron en Fuenlabrada 1.830 toneladas de vidrio, lo que supone 9,15 kilos por habitante. Gracias a esta cifra, se evitó la emisión de más de 700 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Como parte de esta campaña, se revisarán también los quince contenedores VACRI que hay instalados en nuestra ciudad. Estos dispositivos disponen de un sistema de elevación que facilita a los hosteleros el depósito de los residuos.

 

Publicidadbanner-Montakit-750

Dejar comentario

Escriba su comentario
Escriba su nombre aquí