El vidrio, el color, la geometría y El Quijote en las nuevas exposiciones del CEART

Nueve artistas plásticos protagonizan “Pensar en Vidrio” que podrá verse ya en la Sala B del CEART, Ouka Leele, Juan Ugalde o Esther Pizarro, son algunos de los artistas que participan en la Muestra.  La Sala C Verde acoge la obra de Ana Beltrá “El lugar de mi recreo” y Javier Iglesias”Gnosick” que presenta “Universe Inside”. En el espacio de colectivos locales, la Asociación Fotográfica F9 junto con ASPANDI inauguran “ElQuijote”.

“Pensar en Vidrio” es la apuesta de artistas de diferentes campos de expresión, como la escultura, pintura, fotografía o video, planteando la creación de la obra a partir del vidrio.

Son obras de Ouka Leele, Lois Patiño, Juan Ugalde, Angeles San José, Esther Pizarro, Carmen Algarra, Manuel Bouzo, Aníbal Merlo y Erick Miraval.

A través de sus obras, en las que utilizan como soporte el vidrio, el espectador se adentrará en el mundo del arte contemporáneo ofreciendo un resultado mu original y novedoso en el panorama artístico contemporáneo.

En la exposición colaboran como coproductores, la Fundación Centro Nacional del Vidrio de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón( MAVA) y el Centro de Arte Tomás y Valiente(CEART).

Ana Beltrá y Gnosick.

En la Sala C Verde acoge en esta ocasión la obra de Ana Beltrá “El lugar de mi recreo”. La muestra está compuesta por tres series de lienzos de mediano y gran formato (El lugar de mi Recreo, Manisfestación Floral y Mapa Conceptual: ¡ Las Plantas se plantan ¡) y una instalación, Plancartas.

Son pinturas de gran contraste y colorido que se caracterizan por lo caótico de sus planos que entremezclan lo onírico y lo surreal yuxtaponiendo una naturaleza sin control con elementos cotidianos que representan a lo humano. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, la artista canaria se especializó en técnicas de impresión gráfica, con una amplia formación en gestión cultural, diseño  y artes gráficas y de estampación.

Javier Iglesias, conocido bajo el seudónimo de Gnosick, es un artista multidisciplinar que nos muestra sus dibujos y pinturas bajo el título “Universe Inside”. Se trata de una serie de trabajos que llevan la abstracción geométrica al terreno emocional. Toda su obra está conectada a través de un contenido místico y un propósito mágico, inspirando un viaje interior a estados alterados de consciencia. Podemos contemplar su exposición en la Sala C Roja.

F9 y ASPANDI homenajean a Cervantes

En el espacio de colectivos locales , la Asociación Fotográfica F9 en colaboración con ASPANDI, nos presentan “El Quijote”.

Los fotógrafos ofrecen al público su particular visión inspirada en capítulos de la obra del  Ingenioso Hidalgo, a través de la fotografías que las personas con diversidad funcional de la Asociación han hecho con motivo del cuarto centenario de la muerte de Cervantes.

Las imágenes, realizadas analógicamente en blanco y negro y reveladas por ellos mismos, forman el cuerpo de la muestra. En la inauguración, integrantes de ASPANDI han realizado lecturas dramatizadas guiándose por maquetas de lugares típicos manchegos.

banner-Montakit-750

Noticias Relacionadas

Iniciar comentario

Comments